ROBERT DOWNEY JR.

Elton John ayudó a Robert Downey Jr. en su peor momento al proponerle un inesperado desafío

Las dos celebridades de mundos diferentes se unieron en una inesperada colaboración que los salvó a ambos.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 21:28

La carrera de Robert Downey Jr. ha alcanzado límites impensados. Probablemente llegó a uno de sus puntos más altos en 2019, con su memorable despedida del MCU en "Avengers Endgame", una película que se transformó en la más taquillera de la historia y lo convirtió en una de las mayores estrellas. Sin embargo, casi dos décadas atrás, su historia era bastante diferente.

Si bien el artista conocido por interpretar a Iron Man había ganado relevancia luego de su trabajo en "Chaplin", una performance por la que ganó un BAFTA y por la que fue nominado a los premios Óscar en 1992, en los años posteriores una serie de escándalos pusieron en pausa su carrera.

Actualmente Robert Downey Jr. se ha convertido en uno de los actores mejor pagados de la industria.

Luego de verse envuelto en una serie de problemas legales por posesión de drogas que llevaron a que fuera arrestado en numerosas ocasiones, las productoras se negaron a contratar a Robert Downey Jr. para nuevos papeles.

Aun así, en uno de sus peores momentos, la leyenda musical Elton John fue uno de los pocos quese atrevió a darle una mano. En el libro "Rocket Man: The Life of Elton John" se revela que el cantautor pidió específicamente que la estrella de cine lo interpretara en el video de "I Want Love".

Antes de grabar la icónica pieza, Robert Downey Jr. estaba en un centro de rehabilitación por sus adicciones. El portal The Mary Sue relata que este fue el primer trabajo que consiguió el actor después de mucho tiempo.

Elton John libró su propia batalla con las adicciones en los inicios de su carrera.

Pese a la desconfianza de los estudios, Elton John, que comprendía de cerca su problema, estaba dispuesto a ayudarle en un momento difícil de su vida. Al intérprete se le permitió salir del centro de tratamiento para el rodaje del video musical, que se grabó en una mansión en Francia. La letra de la canción, que dice: "Necesito amor, pero es imposible. Un hombre como yo tan irresponsable", le resultaba muy cercana y personal.

La estrella rodó el video de "I Want Love" en un solo día y aunque se produjo en una sola toma, se necesitaron un total de dieciséis para completarlo. Si bien el rodaje del video fue agotador, Robert Downey Jr. estaba encantado con la iniciativa.

 

Todos ganaron

Cuando la pieza audiovisual minimalista debutó por las pantallas logró conquistar a la crítica.  Además de funcionar como un gran regreso para Robert Downey Jr., también reavivó el interés por el trabajo de Elton John por parte de las generaciones más jóvenes.

Poco tiempo después, el actor también fue convocado por Mel Gibson para "The Singing Detective" en 2003, y con el tiempo comenzaron a aparecer nuevas oportunidades.

Otras Noticias