LATIN GRAMMY AWARDS 2021

De Camilo a Karol G, estos son los nominados a los Latin Grammy Awards 2021

El cantautor colombiano y el pionero dominicano de la bachata, Juan Luis Guerra, lideran la lista de este año.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 17:32

La Academia Latina de Grabación anunció este martes 28 de septiembre los nominados para la próxima entrega de los Latin Grammy Awards 2021. Después de una ceremonia sin público en 2020, el evento de este año será presencial y se transmitirá desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas el próximo 18 de noviembre.

Para la edición número 22 de la célebre premiación, el cantautor y productor Camilo es quien lidera la lista, con un total de 10 nominaciones, entre las que se incluyen las categorías principales como Álbum del Año, Canción del Año y Grabación del Año.

Luego de llevarse a casa su primer galardón el año pasado, la pareja de Evaluna pronto podría ser reconocido con muchos más.

El siguiente en la lista de los Latin Grammy Awards 2021 es Juan Luis Guerra con seis nominaciones en total, seguido de C. Tangana, que ha recibido cinco. Bad Bunny y Tainy tienen cuatro nominaciones cada uno. Mientras que Paula Arenas, Mon Laferte y Nathy Peluso son las artistas femeninas más nominadas, con cuatro cada una.

La música regional mexicana está escasamente representada en las principales categorías de este año. En particular, "Que se sepa nuestro amor", el dúo de Mon Laferte y Alejandro Fernández, está nominado a Canción del Año, mientras que "Un canto por México, Vol. II", de Natalia Lafourcade, previamente ganadora de 14 Latin Grammy Awards, está en carrera por Álbum del Año.

Las seis nominaciones de Guerra incluyen el Álbum del Año y el Disco del Año.

Por otra parte, Karol G, una de las favoritas de los fans que ganó el premio a Mejor Artista Nuevo en 2018 y que el año pasado recibió cuatro nominaciones (tres de ellas en las categorías principales), quedó relegada a los apartados de música urbana con un solo reconocimiento: Mejor Interpretación de Reggaetón por "Bichota".

Cabe mencionar que los nominados de este año fueron seleccionados entre más de 20.000 votaciones en línea en 53 categorías y representan a los artistas que publicaron grabaciones durante el período de elegibilidad, del 1° de junio de 2020 al 31 de mayo de 2021.

 

Un lugar para los renegados

La estrella del reggaetón J Balvin, que anteriormente criticó a la Academia Latina de Grabación por pasar por alto el género, está nominado a Canción del Año y Canción Urbana por "Agua", su colaboración con Tainy.

En otro extremo, el artista canadiense The Weeknd, que en noviembre calificó de "corruptos" a los premios Grammy en inglés luego de quedar al margen de las nominaciones, está en carrera para los Latin Grammy Awards 2021 por su colaboración con Maluma en "Hawái Remix".

Fuente: (Maluma)

Otras Noticias