CASSANDRA PETERSON

El terror paga: así es el impresionante patrimonio de Cassandra Peterson, la mujer detrás de Elvira

La reina de Halloween de 70 años logró construir un verdadero imperio millonario.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 18:47

Con una trayectoria de más de cuarenta años dentro del mundo del entretenimiento, Cassandra Peterson, la diva conocida por dar vida a Elvira, la Señora de la Oscuridad, ha logrado construir un verdadero imperio a costa del terror.

Desde el debut de su personaje en 1981, la reina del cine de género se ha convertido en un todo un icono cultural y su imagen ha logrado trascender la pantalla al formar parte de numerosos productos.

La imagen del alter ego de Cassandra Peterson ha adornado disfraces de Halloween, cómics, muñecas, máquinas de pinball e incluso alimentos. Pero ¿cómo construyó su patrimonio millonario y a cuánto asciende?

A lo largo de los años, Peterson también ha trabajado como actriz de voz para reconocidas series animadas como “Scooby-Doo” y “Teenage Mutant Ninja Turtles”.

Antes de dar un salto estable a la pantalla chica como Elvira, Peterson tuvo algunos trabajos como modelo y en roles menores en reconocidas películas. No solo participó en el filme de James Bond "Los Diamantes son para Siempre", sino que formó parte de "Roma" del legendario cineasta Federico Fellini.

Sin embargo su gran oportunidad llegó a inicios de los ochenta cuando se presentó a una audición para el papel de una presentadora de películas de terror de serie B. La KHJ-TV anunció que quería revivir el programa "The Vampira Show", pero tuvo un desencuentro con su presentadora original, Maila Nurmi, y el desafío quedó en manos de Peterson.

Además de su notable cuota en pantalla, en los años posteriores Cassandra Peterson aprovechó el entonces nuevo y creciente mercado de los VHS en el punto álgido de la popularidad de Elvira. Junto con su programa, la diva comenzó una serie de videos llamada ThrillerVideo, en la que su personaje presentaba a los espectadores películas de serie B que no se mostraban en su programa. Esta iniciativa prevaleció décadas después incluso con el auge del DVD.

Dos de sus éxitos de ventas fueron "Elvira's Midnight Madness" y "Elvira's Box of Horrors".

La reina de la oscuridad también protagonizó su propia película en el año 1988. Aunque durante su lanzamiento, "Elvira, Mistress of the Dark" solo recaudó 5,5 millones de dólares en Norteamérica, ahora goza de un status de culto y la actriz aún cobra ingresos regulares.

Junto con la impresionante lista de contenidos, el personaje de Cassandra Peterson también ha aparecido en videojuegos y en una serie limitada de DC Comics titulada "Elvira's House of Mystery". La celebridad también ha escrito tres novelas y recientemente ha publicado sus memorias, "Yours Cruelly Elvira". Como si fuera poco, ella es la única propietaria de la tienda oficial de artículos de Elvira.

La marca de Elvira abarca una impensada cantidad de productos.

A estos ingresos, por supuesto se le deben sumar sus apariciones públicas, colaboraciones, especiales y eventos. De acuerdo a portales como Celebrity Net Worth el patrimonio de la reina gótica asciende a los 3 millones.

 

De leyenda del terror a ícono LGBTQ+

Si bien el personaje de Elvira siempre ha tenido muchos seguidores en la comunidad LGBTQ+, Cassandra Peterson ha hecho sus propios aportes al donar regularmente ingresos de su merchandising para causas afines. La estrella ha sido homenajeada en el desfile del Orgullo varias veces y en sus nuevas memorias, se ha declarado formalmente como bisexual.

Fuente: (Shudder)

Otras Noticias