WILL SMITH

La golpeó frente a sus ojos: Will Smith rompió el silencio acerca de su infancia abusiva

El actor brindó un adelanto de lo que presentará en su próximo libro autobiográfico.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 09:24

Will Smith acaba de protagonizar la última tapa de la revista GQ y allí brindó un adelanto exclusivo de su próximo libro autobiográfico titulado “Will”, que saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre a través de la editorial Penguin Press. El retrato honesto incluye emotivos relatos de acontecimientos que lograron definir a fuego su esencia actual y, sin dudas, el vínculo con su fallecido padre fue uno de los más relevantes.

Esta es la primera entrevista en profundidad de Will Smith en varios años. Fuente: (GQ)

Según reveló el protagonista de “Hombres de Negro (Men in Black)”, el haber sido testigo de graves episodios de violencia de su padre, Willard Smith Sr., hacia su madre, cuando tenía apenas 9 años, logró definir al adulto en el que se convirtió hoy en día. Ver a su progenitor golpear atrozmente a su madre en la cabeza y quedarse rotundamente paralizado del temor fue trascendental en su recorrido futuro.

"Mi padre me atormentaba. Y también era uno de los hombres más grandes que he conocido. Fue una de las mayores bendiciones de mi vida, y también una de mis mayores fuentes de dolor", expresó Will Smith en diálogo con la publicación gráfica.

El actor también se refirió acerca de la relación abierta que mantiene con su esposa, Jada Pinkett-Smith.

Willard Smith Sr. falleció en el año 2016 luego de haber sido diagnosticado con cáncer. Antes del doloroso desenlace, Will Smith encontró en la comedia el modo de desactivar aquellos recuerdos que tenía reprimidos y moldeó una carrera artística a base de dolor. "La comedia desactiva toda negatividad. Es imposible estar enojado, odioso o violento cuando ríes por doblado", agregó Smith.

 

Terapia y sanación para Will Smith

Luego de varios años de terapia, la muerte de su padre trajo consigo un real sentido de liberación y, finalmente, Will Smith pudo sanar el vínculo con su madre al lograr hablar con ella por primera vez acerca de los cruentos episodios. “Me sentí como una combinación de haber completado alguna etapa de mi vida. Simplemente nunca hubiera podido decir estas cosas sobre mi padre golpeando a mi madre. Nunca hubiera podido hablar de eso mientras él estaba vivo".

En varias oportunidades, Smith asistió a galas acompañados de su madre, Caroline Bright.

Tras escribir su primer libro biográfico, Smith se reunió con los miembros de su familia para otorgarles un relato adelantado de lo que encontrarían en sus páginas y su madre, Caroline Bright, se vio conmovida al encontrarse por primera vez con las repercusiones de su hijo acerca de aquellos violentos años pasados. "Ella nunca había escuchado mi percepción de lo que sucedió. Así que fue realmente catártico de alguna manera. Fue genial. Pero fueron un par de semanas brutales, hombre. Fue brutal", cerró Will Smith a la espera de su anhelado lanzamiento editorial.

Otras Noticias