ALAN JACKSON

"No hay cura": la enfermedad degenerativa que arruina al cantante de country Alan Jackson

La superestrella habló por primera vez sobre su condición física.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 12:50

En una reciente entrevista con Jenna Bush Hager para "TODAY", el cantautor Alan Jackson se sinceró sobre un problema de salud que le diagnosticaron hace más de diez años y que complica actualmente sus presentaciones sobre los escenarios.

El músico de 62 años le confesó a la presentadora que padece una enfermedad degenerativa conocida como Charcot-Marie-Tooth, que es hereditaria y que atrofia los nervios de los brazos y piernas.

Alan está casado con Denise desde hace 42 años.

Es genético, lo heredé de mi papá. No hay cura para eso, pero me ha estado afectando durante años.

En ese sentido, Jackson reveló que se siente muy incómodo durante sus actuaciones porque se da cuenta de que tiene algunos problemas de equilibrio: a veces se tropieza o no puede sostener bien el micrófono, ya que esta afección está íntimamente relacionada con la distrofia muscular y el mal de Parkinson, según contó.

Pese a que le advirtieron que esta enfermedad no tiene cura, Alan no se siente acongojado y hasta se animó a bromear sobre su condición: “No me va a matar. No es mortal”.

Si bien la música es un gran incentivo en su vida, Alan Jackson aseguró que es su esposa, Denise, la que lo ayuda a sobrellevar esta difícil situación y definió su relación como “un verdadero cuento de hadas”.

El músico nació en Georgia, el 17 de octubre de 1958.

 

Qué pasará en el futuro                                

Aunque esta condición neurológica afecte gran parte de su día a día y en algún momento pueda impedirle caminar, Alan Jackson envió un contundente mensaje: no hará ninguna gira de despedida.

Nunca quise hacer la gira de retiro como hace la gente, luego tomarme un año libre y luego regresar. Creo que es un poco cursi.

Por ahora, el referente del country no tiene planes de alejarse de la música, ya que, como comparte tres hijas con su esposa, le gustaría dejarles ese legado a sus nietos y bisnietos.

Fuente: (Today)

Otras Noticias