LA LEY Y EL ORDEN

Resucitan a "La Ley y el Orden": la emblemática serie regresará a la NBC para su temporada 21

Una década después de su abrupta cancelación, la cadena le dará una nueva oportunidad al show.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 20:40

Los aficionados a "La Ley y el Orden" tienen un nuevo motivo para festejar. Este martes, Wolf Entertainment anunció la inesperada noticia de que el querido programa que terminó abruptamente hace 11 años será traído de vuelta por la NBC para una vigésimo primera temporada.

De acuerdo al comunicado, la emblemática serie creada por Dick Wolf continuará justo donde quedó hace más de una década. Aun así, todavía no está claro qué miembros del reparto volverán para el reboot, aunque los tabloides especializados adelantan que hay conversaciones preliminares con unos varios veteranos de la franquicia.

La NBC anunció el fin de la serie el 14 de mayo de 2010 y, el 24 de mayo siguiente, trasmitió el último episodio.

Cabe recordar que cuando "La Ley y el Orden"  fue cancelada abruptamente en mayo de 2010, el elenco incluía a Jeremy Sisto, Anthony Anderson, S. Epatha Merkerson, Linus Roache, Alana De La Garza y Sam Waterston.

"Hay muy pocas cosas en la vida que sean literalmente sueños hechos realidad", dijo el jefe de la franquicia, Dick Wolf, en un comunicado. "Este es el mío", añadió el responsable de la serie de contenidos.

El movimiento se produce casi tres meses después de que la NBC desechara su tercera serie derivada, "La Ley y Orden: For the Defense". El spin-off tenía previsto estrenarse este otoño junto a las otras dos propiedades activas de la exitosa franquicia.

Aunque la resucitación de la propiedad original resulta ser tanto una alegría como una sorpresa, esta no es la primera vez que se coquetea con la idea. En 2015, la NBC habló del encargo de una serie limitada de 10 episodios de "La Ley y Orden", pero el proyecto finalmente se vino abajo.

El episodio piloto fue producido por la cadena CBS en 1988.

Para la nueva entrega, Wolf será el productor ejecutivo y estará acompañado por el guionista y director de la serie, Rick Eid, por Arthur Forney y por Peter Jankowski. Por el momento no se ha fijado una fecha de estreno.

 

El Wolfverse logró conquistar la pantalla chica

Antes de su cancelación, "La Ley y Orden" estaba a una temporada de batir el récord de "Gunsmoke" (con 20 temporadas) como la serie dramática de mayor duración en el horario de máxima audiencia de la televisión. Aunque esta no logró su cometido, Dick Wolf acabaría haciéndolo con "La Ley y Orden: SVU", que acaba de llegar a su temporada número 23.

Otras Noticias