SEX PISTOLS

"Un infierno en la tierra": John Lydon rompió el silencio sobre la época de gloria de los Sex Pistols

El exlíder de la banda está enfrentado con sus antiguos compañeros y recientemente ha perdido una demanda.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 20:01

Puede que la banda británica Sex Pistols haya grabado uno de los álbumes más influyentes del siglo pasado y haya cimentado las bases del punk rock. Sin embargo, para su antiguo líder, John Lydon, también conocido como Johnny Rotten, el protagonismo no era lo que esperaba y no recuerda con cariño aquella época.

Está claro que las cosas entre los integrantes de la agrupación gestada en Londres a inicios de los setenta se han vuelto complejas en el último tiempo.

En enero de 1978, al final de una turbulenta gira por Estados Unidos, Rotten dejó la banda y anunció su disolución.

Hace algunos meses trascendió que los músicos protagonizaron una batalla legal por desacuerdos con la nueva serie de ficción sobre los Sex Pistols a cargo de Danny Boyle. Una disputa que falló en contra del vocalista y le dio la razón a sus excompañeros.

Pero ahora el exlíder de la banda, de 65 años, reflexionó sobre los llamados "días de gloria" en una conversación con Metro y expuso su visión de los hechos.

"No sé si hubo mucha gloria. Fue sobre todo un infierno en la tierra", confesó Lydon ante el medio británico. "Había una presión constante, pero conseguí escribir las canciones que quería escribir, hice llegar esas letras a Joe Public y fue muy amable. Lo apreció".

Sin embargo, el cantante reconoció que las controvertidas letras de la banda también atrajeron la atención no deseada de la prensa y la policía que no solo no apreciaban su trabajo, sino que buscaban acallarlos.

Hoy John Lydon está lejos de mantener una relación estrecha con sus anteriores compañeros. De hecho, tras perder la demanda por la próxima serie de FX, que podrá contar la historia sin sus aportes, descargó su furia desde su página web oficial.

La serie titulada "Pistols" todavía no tiene definida una fecha de estreno.

"Soy el cantante y compositor principal, el líder, la imagen, todo, lo que sea. Yo lo pongo ahí. ¿Cómo es que eso no es relevante? Me parece increíble. Es tan destructivo para lo que es la banda y por eso temo que todo el proyecto pueda ser extremadamente negativo", afirmó el músico.

 

Lydon tiene una batalla más importante que librar

Alejado de sus excompañeros de Sex Pistols, Lydon ahora dedica gran parte de su tiempo a ser el cuidador de su esposa, Nora, a quien en 2018 diagnosticaron con Alzheimer. El músico y ella contrajeron matrimonio en 1979, y desde entonces han permanecido juntos.

Para mantener su vínculo fuerte, Lydon afirma que él y Nora, ven y escuchan juntos comedias británicas.

En 2020 la figura confesó que se ha puesto en el rol de cuidador de tiempo completo de Nora, ya que no quería "dejar que nadie se metiera con su cabeza". Aunque es consciente del deterioro progresivo de su pareja de años, Lydon afirma que "ella no caerá sin luchar y no caerá sin reír", además de ser amada en cada paso del camino.

Otras Noticias