BRITNEY SPEARS

Fallo histórico: Britney Spears se liberó finalmente del control de su padre

Luego de 13 años, este miércoles se logró destituir a Jamie Spears como tutor legal.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 20:58

En el marco de una audiencia muy esperada que mantuvo a los fanáticos de Britney Spears en vigilia, este miércoles 29 de septiembre, la jueza del Tribunal Superior del Condado de Los Angeles, Brenda Penny, accedió a la petición de la cantante de suspender inmediatamente a Jamie Spears como su curador.

El padre de la artista de 39 años había ejercido el rol de tutor legal desde principios de 2008. En su lugar, Penny nombró a John Zabel, un contable público elegido por la diva pop para supervisar sus finanzas de forma temporal.

Spears ha sido acusado de privar a su hija de sus libertades civiles.

La medida es una gran victoria para Britney Spears, dado que durante los últimos 13 años, Jamie Spears no solo había estado a cargo de su patrimonio. Por más de una década, también funcionó como controlador de sus tratamientos médicos y vulneró sus derechos esenciales.

Luego de que el caso de la princesa del pop cobrara una fuerte visibilidad mediática, en las últimas semanas el progenitor de la cantante había aceptado de manera voluntaria ser removido del cargo.

"Britney Spears merece despertarse mañana sin su padre como tutor", argumentó su abogado, Mathew Rosengart, en el tribunal durante esta tarde.

La artista logró designar por primera vez a su abogado defensor a mediados de año, lo que fue crucial para la definición del caso.

Horas antes de la audiencia, se cerró el paso a los vehículos en una de las principales calles del juzgado, lo que permitió a un centenar de seguidores marchar y demostrar su apoyo a la figura.

"Estamos haciendo historia ahora mismo", dijo Martino Odeh, un aficionado que viajó desde Phoenix para estar en el tribunal. "El hecho de que podamos cambiar la vida de una estrella del pop, a la que han robado sus derechos durante 13 años, es una locura. Es monumental", sentenció.

El fallo histórico de hoy se debió, sin duda, en gran parte a las declaraciones públicas de Britney Spears en una emotiva y explosiva audiencia el 23 de junio, cuando dijo al tribunal que su tutela era abusiva y le había impedido vivir una vida plena. Durante sus exposiciones, la estrella arremetió contra su padre y expuso que el poder del acuerdo legal otorgado le había arruinado la vida.

 

La visibilidad del problema fue crucial

El interés público por el caso de Britney Spears se reavivó en febrero, cuando el New York Times estrenó el documental “Framing Britney Spears”, que cuestionaba el control que su padre ejercía sobre su bienestar financiero y físico.

Desde entonces, un aluvión de audiovisuales han abordado la problemática, entre los que se incluyen la secuela titulada “Controlling Britney Spears”, que debutó por Hulu y FX el viernes pasado, y “Britney vs. Spears”, que arribó al catálogo de Netflix durante la jornada de ayer.

Fuente: (Netflix)

Otras Noticias