JERRY LEE LEWIS

La leyenda sigue viva: el día que Jerry Lee Lewis prendió fuego el piano de Chuck Berry

El ícono del rock and roll celebra su cumpleaos número 85.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 12:09

Jerry Lee Lewis, uno de los fundadores del rock and roll, celebra en el día de la fecha su cumpleaños número 85. Con una vida llena de capítulos escandalosos, el artista es el último sobreviviente de los referentes del género, lista que integra con figuras como Little Richard y Chuck Berry. Precisamente con este último, Lewis comparte una anécdota que con el correr del tiempo se convirtió en leyenda y aún se desconoce su veracidad.

Jerry Lee Lewis nació el 29 de septiembre de 1935 en Luisiana.

Según narra la historia, el compositor de “Balls of Fire” compartió escenario junto a Buddy Holy, Frankie Lymon, los Chantels y Chuck Berry en un espectáculo organizado por el mítico presentador Alan Freed en 1958. En la grilla de aquella velada, a Jerry Lee Lewis le tocó hacer su presentación antes de Berry, quien era el número escogido como cierre de la noche. La leyenda dice que disgustado por el lugar que le otorgaron, el músico decidió prender fuego su piano ante la multitud.

“Supera eso, Chuck”, habría sido la frase que Jerry Lee Lewis le habría profesado a Berry tras su acto pirómano, que ocasionó que el público clamara su nombre. Los datos de aquel entonces advirtieron que el músico tenía gasolina en una botella de Coca Cola y fue precisamente esto lo que utilizó para hacer su gran y mítico cierre.

En 1986, Lewis ingresó al Salón de la Fama del Rock.

Durante muchos años, el mito se extendió con diferentes detalles y aún hoy en día se desconoce si aquel episodio sucedió realmente. El mismísimo Jerry Lee Lewis se mantuvo esquivo a confesar los hechos a modo de mantener vida la leyenda. Sin embargo, en una entrevista del año 2006, negó rotundamente su noche piromaníaca. "Nunca lo hice, eso es un montón de tonterías", admitió el músico a la revista Blender. A pesar de su veredicto, los fanáticos del rock and roll mantienen viva la leyenda del incendiario creador del rock and roll.

 

Los siete matrimonios de Jerry Lee Lewis

Además de ser considerado un ícono dentro del ambiente del rock and roll, Jerry Lee Lewis posee una vida personal muy interesante y, dentro de ella, los capítulos de sus siete matrimonios llaman siempre la atención. El primer enlace del artista sucedió cuando tenía apenas 14 años pero acabó muy pronto. Dorothy Barton era hija de un predicador y se cansó de la vida frenética del músico.

Lewis es ampliamente considerado como uno de los cantantes más influyentes e importantes del rock y uno de los pianistas más emblemáticos del siglo XX.

A partir de allí, Lewis recorría un sendero de varios matrimonios también fallidos, algunos obligados y otros por decisión propia; en la lista hasta podemos encontrar a una de sus primas hermanas. Su última esposa fue Judith Brown, con la que permaneció desde 1984 hasta 2004.

Otras Noticias