MARK HOPPUS

Mark Hoppus de Blink-182 afirma que ganó la batalla contra el cáncer: "Me siento tan bendecido"

Tras meses de quimioterapia, el músico está listo para escribir un nuevo capítulo de su historia.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 19:51

Hoy es un gran día para la industria musical y en particular para los fanáticos de Blink-182. El bajista y vocalista de la banda, Mark Hoppus, ha confirmado en un reciente comunicado que tras meses de quimioterapia, ha vencido al cáncer.

A principios de este año, el músico de 49 años fue diagnosticado con linfoma difuso de células B grandes en etapa 4. El talento hizo público su diagnóstico de cáncer a finales de junio y se abrió más sobre la enfermedad durante un livestream de Twitch al mes siguiente, donde prometía que vencería a la enfermedad.

Mark Hoppus es un músico estadounidense, productor discográfico, conductor televisivo, diseñador de moda y modelo.

Luego de someterse a un complejo tratamiento que incluyó cinco rondas de quimioterapia, este miércoles Mark Hoppus se dirigió a su cuenta de Instagram para expresar su felicidad y llevar tranquilidad a sus fanáticos al lograr su cometido.

Acabo de ver a mi oncólogo y… ¡Estoy libre de cáncer! Gracias a Dios, al Universo, a mis amigos y familia. Gracias a todos los que me mandaron su apoyo, su benevolencia y su amor. Todavía tengo que ir a chequeos cada seis meses y me tomará hasta finales de año volver a la normalidad, pero hoy es un día asombroso y me siento bendecido”, escribió el músico.

Hoppus también es bajista y vocalista principal de la banda de rock alternativo +44.

La sección de comentarios en Instagram se inundó rápidamente de mensajes de felicitaciones para Mark Hoppus, donde aparecieron celebridades entre las que se destacan el actor Adam Devine, el líder de Simple Plan  —Pierre Bouvier— y Ryan Tedder de One Republic.

Hace apenas unas semanas, Hoppus reveló que había terminado su última ronda de quimioterapia y se mostró agradecido de haber finalizado el tratamiento. A principios de este mes, también dejó registro de cómo comenzaba a recuperar su cabellera con una serie de postales que retrataban su progreso sin dejar de lado su característico humor.

El linfoma de células B grandes es un tipo de cáncer que se produce en los glóbulos blancos y puede formar tumores en todo el cuerpo.

"Siento que este es todavía el pelo de pelusa de melocotón canceroso y tal vez mi pelo normal comenzará a crecer de nuevo", escribió al pie de una de las postales. "Es tan extraño que el pelo vuelva a crecer en mi cabeza mientras que el pelo de mis piernas continúa cayéndose", bromeó.

 

Cáncer Destroyer

En una pasada sesión en línea, el músico explicó que su madre, Kerry Wernz, también había sufrido el mismo tipo de cáncer que él y afortunadamente logró salir victoriosa de la enfermedad. “Curiosamente, tenemos la misma forma de cáncer. Ella lo venció, así que hemos podido hablar y establecer un vínculo“, reconoció Mark Hoppus en su momento.

Mark Hoppus ha recibido tanto el apoyo de sus colegas de Blink-182, como de otros miembros de la industria.

Inicialmente cuando se abrió sobre su diagnóstico, el músico colocó en su biografía de Twitter: “Cancer Haver”. Durante esta jornada, la leyenda ha cambiado a “Cancer Destroyer”, o “Destructor del Cáncer”, en su traducción al español.

Otras Noticias