BRITNEY SPEARS

Más cerca de su libertad: qué puede ocurrir hoy en la audiencia de Britney Spears

La artista podría recuperar su vida después de 13 años, pero hay dos grandes posibilidades.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 09:05

El caso de Britney Spears es uno de los más conocidos y relevantes de la actualidad. Si bien siempre se supo que estaba bajo una conservaduría que la controlaba, las verdaderas implicancias de esta figura legal fueron reconocidas este año por el movimiento “Free Britney” y el estreno del documental de Hulu “Framing Britney Spears”. Ahora, gracias a todos los cambios en su causa, la estrella pop podría ver el final de su tutela en la audiencia judicial de hoy.

Desde hace años, Britney se niega a hacer shows o sacar nueva música y afirmó que no lo haría mientras su padre estuviera involucrado como tutor.

La intérprete de “Overprotected” esperaba una audiencia para ponerle fin a la tutela para el próximo año, pero la Justicia decidió adelantarla para hoy, 29 de septiembre, y su vida podría cambiar drásticamente. De acuerdo a lo confirmado por TMZ, ella no estará presente, pero sus padres, Jamie y Lynee, asistirán por Zoom. Lo que renueva las esperanzas de todos los fanáticos es que nadie argumentará que la tutela debería seguir.

El adelanto de la fecha de la audiencia sugiere que la jueza escuchará hoy los argumentos en contra o a favor, si los hubiera, de la tutela de Britney, pero todas las fuentes afirman que ninguna de las partes involucradas tiene interés en que esta figura legal se mantenga. No obstante, esto no quiere decir que se vaya a resolver de la noche a la mañana y hay dos posibilidades con respecto a lo que puede decidir hoy la Justicia

La audiencia anterior fue en junio de este año y Britney Spears pudo hablar con la jueza para contar todo lo que vivió durante 13 años.

La primera es que la jueza ordene otra evaluación psiquiátrica, que fue lo que fundamentó el comienzo de la tutela en 2008 y la mantuvo firme durante tanto tiempo. De darse esta posibilidad, el final no estaría tan cerca porque podrían pasar meses hasta que las evaluaciones finalicen. Por otro lado, se podría ordenar una mediación con todas las partes involucradas para armar un plan de transición de la tutela. Esto sería fundamental para determinar quién se haría cargo de los asuntos financieros de la artista y, además, qué persona podría garantizar que viva segura. A pedido de Britney, Jodie Montgomery confirmó que ella seguiría involucrada una vez finalizada la tutela, por lo que sería una opción probable para este rol. 

 

Qué sucederá con el padre

Jamie Spears se ha convertido en un villano de Disney para los fanáticos de Britney. Si bien hace unos meses había circulado que renunciaría a su puesto como tutor de la parte financiera de su hija, esto no fue tan así. Ahora, varias fuentes afirman que le pedirá a la jueza que lo mantenga como tutor hasta que la figura legal deje de estar en vigencia por completo. 

Hoy también se tratará la remoción o suspensión de Jamie, la terminación de la tutela, los honorarios de Jamie y los abogados, y varios problemas contables.

Pero Britney Spears ha sido muy clara acerca de esto y no quiere que su padre esté involucrado en nada, por lo que su abogado, Mathew Rosengart, hará todo lo posible para que se desvincule al hombre de 69 años inmediatamente.

Otras Noticias