SARAH JESSICA PARKER

Más que "Hocus Pocus": la verdadera relación de Sarah Jessica Parker con las brujas de Salem

La actriz se enteró de que su vínculo con las mujeres injustamente juzgadas de Massachusset va más allá de la pantalla grande.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 12:09

La película “Hocus Pocus” es uno de los clásicos live-action más queridos de Disney y se convirtió en la programación habitual de todos los Halloween. Pero lo que pocos saben es que Sarah Jessica Parker, la encargada de darle vida a una de las hermanas Sanderson, tiene una gran conexión con la historia, pues una de sus antepasadas fue acusada de brujería en Salem.

Sarah tenía 28 años cuando se estrenó la película.

El pueblo del estado de Massachusset es infame por sus juicios a brujas durante 1692, en donde decenas de mujeres fueron condenadas y asesinadas por practicar “artes oscuras”. Lo curioso es que en una investigación de 2010, la estrella de “Sex And The City” descubrió que sus raíces estaban allí y que, de hecho, una tatarabuela de diez generaciones en el pasado había sido acusada y estuvo a punto de afrontar un fatídico juicio.

En el programa “Who Do You Think You Are” se seguía la historia de las celebridades y se revelaba de dónde provenían sus antepasados. Una de las invitadas fue Sarah y allí descubrió que la conexión que compartía con el pueblo y los juicios por brujería iban más allá de la ficción.

De acuerdo a WickedLocal, Esthet Elwell of Gloucester, la antepasada de la actriz, fue arrestada junto a otras dos mujeres porque una habitante llamada Mary había enfermado y una testigo de 17 años aseguró que Elwell y otras dos “brujas” la habían visitado en forma de espectros y la habían ahorcado. Sin embargo, la mujer finalmente se salvó porque el gobierno legal le puso fin a los juicios antes de que ella fuera juzgada y sobrevivió hasta los 82 años. 

"Hocus Pocus" llegó a los cines en 1993 y si bien no fue bien recibida por la crítica, la audiencia la convirtió en una cinta de culto con los años.

 

La secuela más esperada

“Hocus Pocus” es una de las películas más famosas de Halloween y las hermanas Sanderson, a pesar de que eran las villanas de la historia, se convirtieron en las favoritas del público. Por eso el anuncio de una segunda parte décadas después del estreno de la original fue enormemente celebrado, y si bien no hay muchas noticias al respecto, esto no disminuye el entusiasmo. 

Parker confesó que solo vio la película una vez.

Sarah Jessica Parker, Beth Midler y Kathy Najimy regresarán como las infames brujas para la producción exclusiva de Disney+ que llegaría el próximo año. De acuerdo a varios rumores, en la trama de esta secuela la casa de las hermanas habría sido transformada en una tienda de magia, donde una aspirante a hechicera compra una vela y las carismáticas villanas serían despertadas una vez más.

Otras Noticias