R. KELLY

Monstruos nefastos: Bill Cosby salió en defensa de R. Kelly

Mientras algunos quieren cancelarlo, el actor se pronunció en contra de la condena al cantante.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 09:56

Ayer el cantante R. Kelly finalmente fue condenado por cargos de crimen organizado y tráfico sexual en una Corte de Brooklyn. Esta medida judicial llega después de un juicio que empezó el 18 de agosto de este año y que contó con 50 testigos. Si bien durante el proceso no quedaron dudas de que era culpable de los atroces crímenes, una persona cree que no recibió justicia y que en realidad no debería ir a prisión. Hablamos del actor y acusado de numerosos abusos sexuales, Bill Cosby.

R. Kelly se casó en 1994 con la cantante Aaliyah, que solo tenía 15 años en ese momento y lo consiguió con un certificado falso en el que la adolescente figuraba como una mujer de 18 años. Para muchos fue una de sus primeras víctimas.

El que un día fue el padre favorito de la televisión estadounidense salió en defensa del intérprete de R&B, que podría pasar el resto de sus días en prisión si la sentencia de mayo del próximo año sale como la fiscalía exige. Cosby afirmó a través de su vocero, Andrew Wyatt, que no era justa la forma en que se lo trataba y que se había influenciado la decisión final de la Justicia. 

“La baraja estaba apilada contra Robert. Sus derechos constitucionales fueron gravemente abusados. No conozco ningún otro lugar, excepto en los Estados Unidos, en que un documental pueda presentar cargos penales contra alguien”, le reveló el vocero de Cosby ayer por la noche a The Post y afirmó además que R. Kelly “no tenía chances” por su equipo de defensa. Agregó que "nadie luchó por él" y que los abogados “no lo humanizaron”.

“Él tampoco tenía los recursos y los medios, debería haber pedido apoyo a la Corte; habría obtenido una mejor representación. Este es un tipo que hizo la canción 'I Believe I Can Fly' cuando había rumores sobre chicas jóvenes. La canción sonaba en cada boda y en cada iglesia. ¡Estaba haciendo música con Lady Gaga!”, sentenció el vocero del actor, como si eso fuera justificación suficiente sobre la inocencia de R. Kelly

Cosby había sido condenado por abusar sexualmente de Andrea Constand, pero en julio de este año fue puesto en libertad y no podrá volver a ser juzgado.

 

Los cargos en su contra

Las acusaciones contra R. Kelly no son nuevas, pues desde hace 25 años que mujeres señalan al artista por abuso, secuestro y coerción. Las causas en su contra empezaron a acumularse y enfrentó su primer juicio por pornografía infantil en 2008, pero salió airoso de esa situación. Si bien las causas en su contra jamás pasaron a segundo plano, cobraron mayor relevancia con el estreno de la serie documental “Surviving R. Kelly”, en la que varias de las mujeres abusadas por el cantante dieron su versión de la historia y detalles estremecedores acerca de las torturas que sufrieron con él.

Fuente: (Lifetime)

Kelly fue acusado de secuestrar mujeres y de transportarlas a través de líneas estatales —incluso cuando eran menores de edad— para poder tener relaciones sexuales con ellas. Además, en la condena también se tuvo en cuenta el abuso sexual a mujeres y niñas a lo largo de las décadas, acusaciones que fueron probadas por Seguridad Nacional en 2019.

Otras Noticias