JOHN LENNON

Se subastó una canción inédita de John Lennon y Yoko Ono por una exorbitante suma

El tema fue grabado en peculiares circunstancias en Dinamarca a finales de 1969.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 13:56

Uno de los artistas más importantes de la música es, sin dudas, John Lennon. Incluso con su partida de “The Beatles” mantuvo ese estatus y su asesinato solo lo cimentó en ese lugar. Por supuesto que eso hace que cada cosa de él tenga un valor inigualable y esto volvió a quedar demostrado en la subasta de un tema inédito suyo y de Yoko Ono, que fue grabado en peculiares circunstancias.

John y Yoko eran conocidos por dar extravagantes notas a la prensa. 

Yoko y el intérprete de “Imagine” fueron una de las parejas más icónicas de los 60 y 70. Juntos crearon todo tipo de obras extrañas que si bien se alejaban de lo qué él hizo en el pasado, mantenían a sus fanáticos fascinados. Pero lo curioso es que muchas de ellas no salieron a la luz mientras él estaba con vida y eso fue lo que ocurrió con el tema “Radio Peace”, un peculiar estreno que estuvo guardado por décadas en un cassette.

La cinta fue vendida por un valor de 58.300 dólares en una subasta que se realizó esta semana. En ella no solo estaba la canción, sino también una entrevista que cuatro estudiantes universitarios daneses le habían realizado a John Lennon y a Yoko Ono en una visita que habían hecho a Skyum Bjerge.

La cinta duraba 33 minutos en total y en ella John hablaba largo y tendido acerca de su carrera, su paso por “The Beatles”, el largo de su cabello y su dieta, así como también se la escuchaba por momentos a Yoko Ono y a la hija de ella, Kyoko. Fue a pedido de uno de los estudiantes que ambos decidieron interpretar esta canción que nunca había salido a la luz, pero ahora ya se encuentra disponible en YouTube.

 

Un momento único e irrepetible

De acuerdo a Rolling Stone, las circunstancias en las que se dio esta entrevista fueron únicas. Los cuatro estudiantes escribían para la revista de su universidad, New Experimental College. John y Yoko habían llegado a Dinamarca en diciembre de 1969 porque allí vivía el exmarido de la artista, Anthony Cox, y ellos debían finalizar varios detalles sobre la custodia de Kyoko. 

Con el lote también se subastó un ejemplar de la revista en donde salió el reportaje y 19 fotografías de ese día.

Cuando los medios de comunicación se enteraron de la presencia del ícono de la música en el país, todos querían verlo y tener la posibilidad de hablar con él. Estos cuatro estudiantes probaron su suerte y aunque llegaron tarde a la conferencia de prensa, Lennon aceptó hablar con ellos.

Otras Noticias