ZAC BROWN BAND

Un testeo positivo de coronavirus cambió los planes de Zac Brown Band y crece la incertidumbre

La agrupación de música country enfrenta horas decisivas en medio de su regreso a los escenarios.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 09:31

Recientemente, la agrupación de música country Zac Brown Band había dado comienzo a su anhelada gira norteamericana luego del complejo periodo que transitó la industria del entretenimiento en medio de la pandemia. Sin embargo y a pesar de los protocolos, el cantante de la reconocida banda contrajo coronavirus y, al parecer, no regresará a los escenarios por un largo periodo.

En 2006, la banda colaboró con el productor Keith Stegall y, más adelante, grabó el álbum The Foundation, que se sacó al mercado nacional.

A través de una extensa publicación en sus redes sociales, Zac Brown, líder de la icónica banda oriunda de Georgia, confirmó su diagnóstico y se manifestó enormemente molesto por tener que cambiar sus planes. “A todos nuestros fans: he tomado la muy difícil decisión de hacer una pausa en 'The Comeback Tour' de Zac Brown Band. A pesar de tomar precauciones, he dado positivo de COVID 19 ".

“Estoy profundamente decepcionado de que esto haya sucedido, ya que hacer giras es nuestra vida y actuar en vivo para nuestros fans es la mejor parte de nuestro trabajo. La conclusión es que quiero tomar todas las precauciones para dar prioridad a la salud y la seguridad de nuestros aficionados y del equipo. Estoy agradecido con nuestros fanáticos por comprender esta decisión. Creo que todos podemos superar esto juntos. Tan pronto como podamos, lo veremos de nuevo en la carretera. Nada es mejor que el regreso", agregó el vocalista de Zac Brown Band y prosiguió a dar algunos lineamientos acerca de lo que ocurrirá con los shows prevendidos.

Tras su paso por la universidad, Zac Brown decidió que quería dedicarse de lleno a su verdadera pasión: la música.

Hasta el momento, las actuaciones de la Zac Brown Band de Clarkston, Michigan, Burgettstown, Pensylvannia, Syracuse, Saratoga Spring y New York, que se llevarían a cabo del 30 de septiembre al 3 de octubre, se encuentran canceladas y sin fecha de reprogramación, hecho que generó una enorme incertidumbre entre el público. Los fanáticos que deseen el reintegro de su dinero, podrán obtenerlo vía online.

 

El futuro de la agrupación

El próximo 15 de octubre es la fecha programada para que Zac Brown Band estrene su nueva placa discográfica titulada “The Comeback”. El anhelado trabajo de la agrupación country tendrá 15 pistas y la participación del guitarrista Marcus King y el vocalista Gregory Porter. Con un retrato íntimo del difícil periodo que transitó la banda en medio de la pandemia frente a la imposibilidad de pisar los escenarios, el disco promete un mensaje honesto. A lo largo de toda la cuarentena, Zac Brown ha sido un vocero constante de los cuidados, ya que anhelaba volver a reunirse con su público lo más pronto posible, hecho que lamentablemente se vio postergado una vez más.

La banda ha grabado cuatro álbumes de estudio y cinco singles número 1 en el Billboard de música country.

“'The Comeback' celebra nuestra resiliencia colectiva como comunidad. Esta música se trata de estar juntos y redescubrir nuestras raíces y lo que nos hace humanos. Nos sentimos increíblemente bendecidos de volver a estar de gira, compartiendo estas nuevas canciones con nuestros fans. Lo único bueno de ser derribado es 'The Comeback' cuando vuelves", expresó Brown días antes de darse a conocer su diagnóstico positivo.

Otras Noticias