BATMAN

Christopher Nolan utilizó una extraña estrategia para sumar a Michael Caine a su versión de Batman

El actor confesó que en un principio no le entusiasmaba interpretar al mayordomo del millonario.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 12:41

Entre los personajes más reconocidos e importantes de la cultura pop, Batman ocupa un lugar privilegiado. El Encapotado de Gotham es uno de los superhéroes más importantes y su historia es conocida por todos, pero algo que también se sabe es que no trabaja solo. Para el héroe, la compañía y apoyo de Alfred, su mayordomo y guardián, es indispensable y el actor Michael Caine le dio vida a uno de los más icónicos. No obstante, la propuesta que le hizo Christopher Nolan fue un tanto extraña.

La primera película de la trilogía se estrenó en 2005 y fue un éxito rotundo.

El intérprete británico se puso en la piel de Alfred Pennyworth en la saga sobre el personaje creado por Bill Finger y Bob Kane y al día de hoy es considerado por muchos como el mejor mayordomo que tuvo el héroe. Pero con una carrera tan importante como la de Caine, la oferta de darle vida a un empleado de un multimillonario no le resultaba muy atractiva, por eso Nolan se invitó a su casa.

En una entrevista con Variety, Michael Caine recordó cómo fue la inusual propuesta del cineasta con el que ha trabajado en cada una de sus cintas desde el estreno de “Batman Inicia (Batman Begins)”. “Tengo una casa de campo. Estaba allí un domingo, sonó el timbre y atendí. Ahí estaba un hombre con un guion en sus manos y me dijo que era un director de cine”, recordó el icónico mayordomo de Batman.

“Me dijo: ‘¿Puedo entrar? Quiero que interpretes al mayordomo de ‘Batman’’, a lo que le respondí: ‘¿El mayordomo? ¿Qué digo, la cena está lista?’”, recordó Michael Caine. Pero Nolan tenía el libreto y no pensaba aceptar un no por respuesta. “Dijo que no, que era el padrino de Batman y tenía un papel mucho más importante. Eso fue lo primero que recordé de Christopher Nolan y hacer la película fue absolutamente fantástico”, confesó.

Michael Caine tiene más de un centenar de créditos a lo largo de su carrera.

 

Un nuevo comienzo para el personaje

Al ser uno de los héroes más populares, Batman se presta para muchas interpretaciones y versiones. De hecho, desde finales de los 80 hasta ahora, fueron cinco los actores que se pusieron la capa y el traje. El próximo año será el turno del sexto, ya que Robert Pattinson será el encargado de darle vida a Bruce Wayne en la esperada cinta “The Batman”. 

Fuente: (Warner Bros)

Las primeras reacciones de la película hablan de un Batman completamente diferente y como nunca se lo ha visto. Al parecer, la versión de El Acertijo en manos de Paul Dano es algo increíble y escalofriante, y aseguran que la nueva historia tendrá mucho de cinta de terror.

Otras Noticias