DUNE

Denis Villeneuve reveló el mayor reto al que se enfrentó durante el rodaje de “Dune”

La película inspirada en la obra homónima de Frank Hebert tiene previsto llegar a las salas el próximo mes de octubre.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 22:08

La nueva película de Warner Bros, “Dune”, es por lejos una de las grandes apuestas del año. No solo cuenta con un material de origen con varios adeptos alrededor del mundo como lo es la novela homónima de Frank Herbert de 1965, sino que cuenta con altos niveles de producción.

La cinta dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet es el siguiente desafío del cineasta que abordará la epopeya de ciencia ficción con potencial de franquicia, luego de su trabajo en “Blade Runner 2049”.

Timothée Chalamet dará vida a Paul Atreides, el protagonista de la historia.

Junto a "French Dispatch", de Wes Anderson, y "Don't Look Up", de Adam McKay, "Dune" cuenta con uno de los repartos más nutridos del año y uno de los presupuestos más abultados en el marco de la actual pandemia.

Chalamet asume el papel principal de Paul Atreides, mientras que Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, David Dastmalchian, Jason Momoa y Javier Bardem tendrán la oportunidad de brillar en papeles secundarios.

Dado que la novela de Herbert “Dune” es la primera de una emblemática saga y se ha convertido en un clásico del género de la ciencia ficción, se espera que la película sea la primera de una larga lista. Asimismo, se estipula que el cineasta a cargo ha tenido varios desafíos a la hora de encarar el proyecto.

Villeneuve es conocido por haber dirigido las cintas "Prisoners", "Sicario", "La Llegada" y "Blade Runner 2049".

Sin embargo, durante una reciente rueda de prensa en el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia, este viernes 3 de septiembre, Villeneuve reveló que el mayor reto que supuso la adaptación de “Dune” fue “controlar el pelo de su protagonista”.

Según el cineasta, el cabello de Timothée Chalamet estuvo "vivo" durante toda la producción. "Tuve que dirigir a Timothée y tuve que dirigir su corte de pelo", bromeó Villeneuve.

Fuente: (Warner Bros)

 

La primera proyección de “Dune” ya divide las aguas

La película acaba de estrenarse mundialmente en el Festival de Cine de Venecia y, por lo tanto, las primeras reacciones de “Dune” comienzan a emerger en línea. Sin embargo, ya a un mes de su debut, ha dividido a la platea.

Por un lado, hay quienes alaban la gran visión del director, pero también quienes critican la forma en que se cuenta la historia. Hay que tener en cuenta que la película en cuestión es solo la primera de una adaptación del libro dividido en dos partes, cuya siguiente entrega podría comenzar a rodarse en 2022.

Otras Noticias