KATE WINSLET

El verdadero calvario que vivió Kate Winslet en “Titanic” por culpa de James Cameron

El cineasta responsable de éxitos de taquilla llegó a asustarla debido a su peculiar temperamento.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 00:00

A lo largo de varias décadas, la actriz Kate Winslet ha logrado construir una destacada carrera cinematográfica y ha formado parte de muchos títulos aclamados tanto por el público como por la crítica. Aun así, “Titanic” es todavía uno de sus trabajos más emblemáticos.

La cinta que coprotagonizó junto a Leonardo DiCaprio fue un exponente de su época y catapultó a la intérprete británica a la esfera internacional. Sin embargo, la ganadora del Óscar no tiene necesariamente los mejores recuerdos de aquel rodaje. De hecho, ha relatado que el trabajo junto a su director, James Cameron, ha sido un verdadero calvario.

En el año 2009, Winslet  se convirtió en la actriz más joven en conseguir más nominaciones a los Premios Óscar.

Si bien en retrospectiva la percepción de Kate Winslet ha cambiado un poco y reconoce que el cineasta se ha calmado desde el clásico de 1997, el nivel de exigencia y su carácter fue algo que padeció física y emocionalmente. Incluso reconoció que en el viaje del barco de los sueños hubo momentos en los que estaba "realmente asustada" por las formas de Cameron.

En una antigua publicación de la revista Rolling Stone se había expuesto que el responsable de “Terminator 2” se había referido a su actriz principal como "Kate-pesa-mucho" durante el rodaje. Pero al parecer no solo habría sido incorrecto verbalmente, sino que puso a sus actores y al equipo en situaciones muy peligrosas para conseguir la toma perfecta.

"Titanic" salió victoriosa en 11 de las 14 nominaciones a los premios Óscar, entre las que se encuentran los galardones de mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor montaje y mejor edición de sonido.

En una conversación con Extra en el marco del aniversario de “Titanic”, Kate Winslet reconoció que en un momento tenía tantos moretones que parecía una mujer "maltratada".

"Tenía tantos moratones que las chicas de peluquería y maquillaje venían y decían: 'Oh, ¿podemos fotografiar solo tus brazos?' Y fotografiaban mis profundos y sangrientos moretones", reconoció la estrella ante el medio. 

Winslet añadió que todos estaban de la misma manera: “No importaba lo brillante que fuera nuestro coordinador de acrobacias y los cuidados que estuviéramos, era completamente inevitable".

En otra ocasión ante LA Times, Kate Winslet añadió sobre el icónico director: "Tiene un temperamento que no se puede creer. Hubo momentos en los que le tuve verdadero miedo".

 

Leonardo DiCaprio fue su gran sostén

En varias ocasiones, Kate Winslet ha reconocido que su coestrella fue un pilar durante las extenuantes grabaciones y que a partir de lo vivido, lograron forjar una estrecha amistad que prevalece hasta la fecha.

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio volvieron a compartir pantalla en 2008 en la película de Sam Mendes "Revolutionary Road".

Los actores fueron sometidos a extenuantes jornadas laborales de hasta 20 horas y no siempre en las mejores condiciones. Según la actriz, no habría podido superar el proceso de rodaje de “Titanic” si no hubiera sido por DiCaprio.

Otras Noticias