DRAKE

Habría sido estafado: en medio del lanzamiento de su nuevo álbum, Drake enfrenta las peores críticas

El cantante canadiense fue fuertemente cuestionado en redes sociales debido a un detalle muy particular.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 11:25

Luego de más de un año de retraso en su lanzamiento, Drake finalmente estrenó su nuevo disco titulado “Certified Lover Boy”. Tras meses de especulaciones y con la ansiedad de los fanáticos en aumento, la placa arribó a los puestos de ventas digitales en la madrugada de hoy. Con invitados como Jay-Z, Kid Cudi, Lil Baby, Lil Wayne, Young Thug, Future, 21 Savage, Tems, Proyect Pat, Yebba, Giveon y Ty Dolla $ign, el material promete posicionarse como uno de los destacados de la temporada. Sin embargo, en las últimas horas, el debut de Drake cobró presencia en los medios por un evento inesperado y algo desafortunado.

Drake nació el 24 de octubre de 1986 en Canadá.

A pesar de su lista de participaciones de lujo, el nuevo material del compositor canadiense se hizo viral gracias a su polémica tapa. Con una serie de emojis de WhatsApp de distintas mujeres embarazadas, la portada causó revuelo inmediato. El diseño llamó especialmente la atención debido a que fue desarrollado por el  reconocido artista británico Damien Hirts. Las redes sociales se colmaron de comentarios en donde los usuarios se animaron a definir a la tapa como una verdadera abominación.

Algunos usuarios de Internet se animaron a definir a la portada como la más horrible de la historia de la música.

En medio de su esperado lanzamiento, Drake tuvo que soportar una lista interminable de críticas que lograron que la música pasara a un segundo plano. Según muchos internautas, el artista plástico habría estafado a Drake, ya que simplemente utilizó piezas gráficas previamente diseñadas para la popular plataforma de mensajería virtual.

A pesar de que las apreciaciones no fueron para nada positivas, lo cierto es que el artista se caracteriza por un estilo particular y su nueva tapa realmente siguió con sus tendencias previas. A pesar de ser consecuente con su narrativa, los detractores de Drake aprovecharon la oportunidad para destrozar su nuevo álbum gracias a la portada. El revuelo negativo logró colocar al disco dentro de los tópicos más mencionados en redes sociales y, al parecer, logró el objetivo buscado.

El historial del retraso de Drake

El año pasado y en el día de su cumpleaños número 34, Drake compartió en sus redes sociales un tráiler de su nuevo proyecto discográfico que supuestamente sería lanzado en el verano de 2020. Por supuesto, la pandemia retrasó los planes del artista, quien en octubre de ese año garantizó que el disco vería la luz en enero del 2021.

El nuevo corte de cabello de Drake con forma de corazón se convirtió en tendencia inmediata.

En aquel momento, Drake sufrió una compleja lesión en una de sus rodillas y debió someterse a una cirugía, lo que obligó a volver a reprogramar el anhelado debut. “Tenía planeado lanzar mi disco este mes, pero entre la cirugía y la rehabilitación, mis energías han estado dedicadas a la recuperación. Estoy encantado de volver a tenerme en pie, sintiéndome genial y concentrado en el álbum, pero 'Certified lover boy' no se lanzará en enero. Estoy deseando compartirlo con ustedes en este 2021”, explicó por aquel entonces el cantante, quien finalmente cumplió con su promesa.

Otras Noticias