LA CASA DE PAPEL

Los errores de utilería en “La Casa de Papel” que no lograron opacar su éxito

Los seguidores de la ficción de Álex Pina no pudieron ser engañados.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 16:30

La primera parte de la temporada 5 de “La Casa de Papel” ya hizo su flamante arribo a la plataforma de Netflix luego de una espera que parecía interminable. En medio de lo que será el desenlace de la historia que logró cautivar a las audiencias del mundo, los fanáticos no paran de analizar cada detalle de la icónica ficción de los ladrones más entrañables de la pantalla chica. Algunos pequeños errores de utilería resultaron casi imperdonables para los seguidores, pero por supuesto, no lograron apagar el fenómeno.

Fuente: (Netflix)

El primer error que los espectadores de la ficción de Álex Pina catalogaron como un despiste posible de evitar sucedió en una de las escenas iniciales de la historia. Mientras el Profesor recibe a sus discípulos y comienza a instruirlos para su plan maestro, detrás de él se encuentra un pizarrón con la palabra “bienvenidos”. Según advirtieron los fanáticos, la escritura en la pizarra es diferente según avanza la toma.

La serie está inspirada en el protocolo del atracador de bancos Willie Sutton.

Otra de las escenas más recordadas por el público de “La Casa de Papel” es protagonizada por el icónico romance de Denver y Mónica. Cuando Denver hace pasar por muerta a su futura amada y la esconde en una de las cámaras de almacenamiento, la futura aliada de la banda se quita la ropa para recibir atención en su herida. En una primera instancia, las prendas íntimas de Mónica son de color blanco y, acto seguido y por arte de magia, pasan a ser de color negro.

Luego de estrenarse en la televisión española, Netflix adquirió los derechos de distribución de la serie y el fenómeno se expandió.

Por último y no por ello menos importante, nos encontramos con una de las escenas más esperadas de “La Casa de Papel”. Como todos sabemos, el Profesor se destaca por tener todo absolutamente bajo control. En el último episodio de la segunda temporada, el líder intelectual de la banda afirma que el botín es de 984 millones de euros, pero al momento del anhelado escape, los atracadores utilizan un pequeño camión de traslados, a diferencia del enorme acoplado que se hubiera necesitado para semejante cantidad de billetes.

"La Casa de Papel"  es la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix.

 

Las palabras de Tokio

La primera parte de la última temporada de “La Casa de Papel” ya se encuentra disponible y la segunda llegará en diciembre para colocar el broche de oro a una de las historias más aclamadas de los últimos años.

En la previa al ansiado debut, Úrsula Corberó les advirtió a los fanáticos que bajo ningún punto de vista bajen la guardia. “Creo que siempre es mejor prepararse, estar preparado para 'La Casa de Papel' en general. Yo creo que a los creadores de esta serie les gusta mucho jugar. Es decir, por un lado, la serie tiene algo muy de cómic que puede estar un poco como estirado al límite a veces, pero por otro lado, le gusta darle mucho realismo escribiendo este tipo de cosas. Todo puede pasar. Les gusta mucho jugar con el espectador, les gusta que el espectador piense que en cualquier momento todo puede pasar. Entonces, yo recomiendo al espectador que no baje la guardia, por si acaso”, dijo la intérprete de Tokio y, al parecer, estaba en lo cierto.

Otras Noticias