REINA ISABEL

Operación London Bridge: el detallado plan de la Casa Real para el fallecimiento de la reina Isabel

La filtración acontecida en marzo por parte del medio Político fue tildada de cruel e inmoral.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 13:37

En marzo de este año, el medio londinense Político obtuvo una serie de documentos que exponían el detallado plan que posee la Casa Real británica para el día en el que la reina Isabel fallezca. La llamada “Operación London Bridge” fue publicada por el citado medio con las recientes actualizaciones que se realizaron alrededor de los medios digitales y del escenario de la pandemia. Si bien es de público conocimiento que los protocolos monárquicos tienen estipulados de ante mano los procedimientos para este tipo de acontecimiento, la filtración fue tildada de cruel e inmoral y desató demandas hacia el medio en cuestión.

La reina Isabel es la principal figura política de los 54 países miembros de la Mancomunidad de Naciones.

Lo cierto es que los documentos expuestos describen de manera detallada cada suceso que tomará repercusión pública en los diez días posteriores al último adiós de la madre de Carlos. La “Operación London Bridge” fue creada en 1960 y posee estrictas instrucciones que deben ser respetadas a rajatabla el día que la reina Isabel fallezca.

A sus 95 años, ha sido la primera en cumplir 70 años de reinado.

La primera persona por fuera del Palacio de Buckingham en enterarse del desenlace de la reina Isabel debe ser de manera obligatoria el Primer Ministro que se encuentre en gestión. Posteriormente, la Casa Real emitirá una notificación oficial que será entregada a la prensa. El funeral de Su Majestad será llevado a cabo en los diez días posteriores en el Palacio de Westminster y se brindará la posibilidad de abrirlo al público general para que el pueblo inglés pueda formar parte de la histórica despedida.

Fue coronada el 2 de junio de 1953 tras el fallecimiento de su padre.

Las últimas actualizaciones de la operación destacan que el sitio web de la Familia Real será reemplazado por una página completamente negra con la pertinente declaración del deceso.

 

Qué sucederá después del anuncio

Luego de lo detallado para el denominado “Día D”, el Consejo de Adhesión deberá proclamar a Carlos como el nuevo soberano y todos los asuntos parlamentarios serán suspendidos durante diez días. A partir de allí, Carlos iniciará su sendero como sucesor de la reina Isabel y deberá cumplir con varios eventos estrictos.

Del sexto al décimo día posteriores al fallecimiento, la reina Isabel permanecerá en el Palacio de Westminster en una operación que recibe el nombre de “Pluma”. Su ataúd estará en una caja elevada dentro de Westminster Hall para ser visitado por el pueblo inglés. El día diez llegará el momento del funeral oficial en la mítica Abadía. Habrá un silencio de dos minutos en todo el país al mediodía y las diferentes procesiones tendrán lugar en Londres y Windsor.

Otras Noticias