SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS (SHANG-CHI AND THE LEGEND OF THE TEN RINGS)

Por qué “Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos" es una de las mejores cintas de Marvel

La esperada película cambia el paradigma del estudio y corre grandes riesgos que la diferencian mucho del resto.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 14:10

La era de las películas de superhéroes lleva firme varios años y domina la taquilla y la industria a tal punto que a veces cuesta encontrar obras originales en este tipo de producciones. Las tramas parecen repetirse y los recursos también. Hacer algo único e innovador dentro de un mercado saturado puede resultar más difícil de lo que se puede imaginar, por eso “Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos (Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings)” es tan importante y cambiará muchas cosas.

“Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos (Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings)” es una de las mejores historias de origen de Marvel.

La película se anunció en 2019 y en ese momento no había mucha expectativa a su alrededor. El personaje no es de los más populares de los cómics de Marvel y durante años no tuvo relevancia. De hecho, fue creado para hacerse eco del éxito de las cintas de artes marciales que dominaban la taquilla en los 70, pero por suerte, en la nueva cinta protagonizada por Simu Liu se dejaron de lado todas las concepciones casi racistas de esos cómics y la historia se siente como un claro reflejo de la cultura asiática.

Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos” podría considerarse como la primera película de la nueva fase porque se mete de lleno con los temas que se abordarán a partir de ahora. No hace falta esperar al lanzamiento de “Spider-Man: No Way Home” para ver lo primero del multiverso, esta se encarga de presentarlo y de la mejor manera imaginable. Si bien eso ya sería suficiente como para hacer una buena cinta del género, le suman algo que no se había visto hasta ahora: coreografías de acción brillantes.

La cinta cuenta con un cast excelente y sabe combinar la acción con la comedia y el drama. 

Como un claro homenaje a los grandes ejemplares del cine asiático, “Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos” no escatima en los enfrentamientos y en el uso de artes marciales. De hecho, estos aspectos son el núcleo de la película, pero la gran ventaja que obtuvieron es que decidieron contratar actores que realmente saben pelear. Al poder filmar una escena de corrido y sin necesidad de evitar el rostro porque se trata de un doble, en todo momento en que hay una pelea se siente la adrenalina y la acción. 

Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos” cambió las reglas del Marvel conocido hasta el momento y se espera que conforme un modelo a seguir de ahora en más. La acción, la fantasía y el verdadero respeto por el origen de los personajes es algo que aquí se supo aprovechar.

Fuente: (Marvel Entertainment)

 

Las escenas poscréditos

Como en toda película del MCU, “Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos” cuenta con dos escenas poscréditos y ambas funcionan para insertar la historia en el universo. Otra de las ventajas de esta película es que apenas conecta con lo que sucedió en el resto de las cintas, lo que le da cierta individualidad que le funciona muy bien. Sin embargo, las dos escenas se sienten como obligatorias para poder continuar con estos personajes en el futuro.

Mientras en la primera se sugiere que el personaje de Simu Liu, Shang-Chi, ya forma parte de los héroes más poderosos del mundo y que de hecho será vital para la amenaza que viene, la segunda adelanta un antagonista que podría llegar a ser de los  mejores de Marvel. Solo queda esperar para comprobarlo.

Otras Noticias