PRINCE

“Se convirtió en puro terror”: el día que Prince vivió la experiencia más desgarradora de su vida

El compositor perdió a su hijo de siete días y fue el inicio del fin de su primer matrimonio.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 20:00

El 14 de febrero de 1996, Prince contrajo matrimonio por primera vez con Mayte García. El músico conoció a la bailarina cuando ella tenía apenas 16 años y luego de un largo noviazgo, la pareja dio el sí en el día de San Valentín. Por aquel entonces, Prince tenía 37 años y García 22.  A los pocos meses de la boda, los recién casados anunciaron que se encontraban a la espera de su primer hijo. Sin embargo, el destino tenía preparado el desenlace más doloroso para la pareja.

Prince nació en Mineápolis, Minesota, el 7 de junio de 1958.

Tras el embarazo de su esposa, el artista oriundo de Minnesota se encargó de afirmar en diferentes oportunidades que aquella experiencia había logrado cambiar de manera radical su modo de percibir al mundo y a las mujeres. “Lo más profundo que me ha pasado es la forma en que veo a las mujeres ahora. Pasar por el embarazo de mi esposa tuvo un efecto realmente poderoso en mí. Simplemente me dio el mayor respeto por todas las mujeres”, expresó Prince en el año 1997. El esperado nacimiento finalmente arribó, pero el bebé falleció a los siete días debido al síndrome de Pfeiffer, una extraña afección de cráneo que genera presión en el cerebro.

En 2004, Prince ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

La esposa de Prince detalló de manera desgarradora cómo fue aquella combinación de la noticia más feliz de sus vidas seguida de la dolorosa e inimaginable pérdida. “Pura alegría, amor puro, pura gratitud. Había visto su rostro mientras recibía los premios más altos de su industria, pero eso era nada comparado con la expresión que vi en su cara en ese momento, cuando se convirtió en padre. Y luego, la pura alegría en el rostro de mi esposo se convirtió en puro terror”, expresó García en sus memorias tituladas “The Most Beautiful: My Life with Prince”.

Tras el traumático episodio, Prince y García intentaron transitar el dolor a la par, pero resultó imposible. “Sentí que una era terminaba y sabía que nuestro matrimonio terminaría con ella. Me había humillado, me hizo sentir desterrada. Era como si esperara que yo simplemente desapareciera, y en cierto modo, lo hice. Sentí que me resbalaba por el desagüe y ya no tenía la voluntad de luchar", detalló García. Finalmente, la pareja se separó en 1998 y en el año 2000 procedieron a anular el matrimonio.

 

El segundo matrimonio de Prince

A tan solo un año de haberse divorciado de su primera esposa y sumergido en el dolor más grande de su vida, Prince volvió a contraer matrimonio. En el 2001, el compositor se casó con Manuela Testolini, de 24 años, quien trabajaba dentro de una de las organizaciones solidarias del artista, Love4OneAnother.

Prince falleció el 21 de abril de 2016 debido a una sobredosis accidental de fentanilo en su casa de Chanhassen. Tenía 57 años.

En esta oportunidad, las cosas tampoco salieron bien para Prince. El matrimonio culminó con un nuevo divorcio acontecido en 2006 y a pesar de que todo se dio en buenos términos, representó un nuevo fracaso amoroso para el intérprete. Prince no volvió a casarse y contó con un enorme historial de acompañantes hasta su fallecimiento en 2016.

Otras Noticias