SPENCER

"Trata sobre la identidad": por qué Spencer no se parecerá a ninguna otra historia sobre Lady Di

El director de la cinta, Pablo Larraín, habló sobre la inspiración antes del estreno en el Festival Internacional de Venecia.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 09:59

La película “Spencer” es uno de los estrenos más esperados del año y se presentará hoy en el Festival Internacional de Venecia. Mientras la expectativa se acumula y muchos apuntan a que será una de las favoritas de la temporada, su director, Pablo Larraín, reveló detalles de la trama y por qué no se parecerá en nada a ninguna historia que se haya contado hasta ahora sobre Lady Di.

En una entrevista con IndieWire, el cineasta chileno habló acerca de la inspiración detrás de la película protagonizada por Krsiten Stewart. Desde un principio, para él era importante contar su historia pero desde la ficción, no buscó mantenerse apegado constantemente a la realidad, sino más bien hacer un retrato de este personaje casi mítico y al que le brindó la humanidad y sencillez que Diana reflejaba siempre. 

La película tiene el estreno programado en salas comerciales en noviembre. 

Según contó Larraín, el guionista de “Spencer”, Steven Knight, tuvo una idea para aportar a la cinta algo completamente diferente a las historias anteriores. “Se le ocurrió esta idea para crear una especie de película de fuga de la cárcel y un cuento de hadas al revés. Es cómo se conecta consigo misma, su juventud, su pasado y cómo construye su identidad. El símbolo de eso es recuperar su apellido. Es muy simple pero a nivel humano, muy complejo”, dijo.

Además, confesó que muchas veces esta es la única manera de abordar historias así, en donde el círculo de la persona es tan reservado como lo es la familia real. “Spencer” no busca ser un documental ni mucho menos, sino jugar en el terreno de la fábula. “Eso proporciona mucho espacio para la ficción. Puedes leer mucho sobre ella, pero hay un punto en el que tienes que detenerte o puede tragarte, paralizarte. Cuando estás haciendo una película que tiene una perspectiva psicológica tan fuerte, nunca puedes investigar eso”, agregó el director. 

Fuente: (Neon)

“Solo queríamos expresar cierto tipo hermoso de humanidad y luego mostrar lo que sucede cuando lo expones a los peligros de la historia y la tradición”, sentenció el cineasta. “Spencer’ trata sobre la identidad y la maternidad. Funciona en un espectro psicológico diferente, lo que conduce a un tipo diferente de ejercicio cinematográfico”, sumó en la entrevista Larraín.

 

El trabajo de la actriz lo dejó sin palabras

Desde que se vieron las primeras imágenes desde el set, se podía apreciar que Kristen Stewart se había transformado en la princesa de Gales, pero el primer adelanto de “Spencer” confirmó que no era solo su aspecto lo que había conseguido replicar. Para el director chileno, verla convertirse en Lady Di fue algo increíble y que sorprendió a todos, especialmente por cómo decidió aproximarse al personaje. 

Kristen confesó que se sintió "protectora" del personaje.

“Ella nunca trató de imitar a Diana. Ahí es donde empiezan a suceder cosas peligrosas. Creó un personaje que puede montar ilusiones de una manera muy íntima y misteriosa. Como actriz, es muy difícil de leer”, recordó el realizador de “Spencer”. “Una vez que se sintió segura con el acento y todo el tipo de cuestiones verbales prácticas, se convirtió en una combinación poética de ella y Diana. No sé lo que la mayoría de la gente ve en Kristen, pero yo veo a alguien que fue capaz de encontrar el físico y el estilo de las grandes actrices de los años 50 y 60. Sentimos que estábamos viendo un tipo de actuación de la vieja escuela de la mejor manera posible. No podíamos dejar de admirar lo que estaba haciendo”, sentenció.

Otras Noticias