BRUCE SPRINGSTEEN

A días del mejor homenaje, Bruce Springsteen sorprendió con una nueva asociación musical

El artista de New Jersey demostró que está más vigente que nunca.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 13:03

Las asociaciones en la industria musical se han convertido en una exitosa tendencia de aunar esfuerzos y reunir públicos disímiles. Al parecer, el legendario Bruce Springsteen no se encuentra para nada ajeno al fenómeno del momento y decidió unirse por primera vez a John Mellencamp para un nuevo sencillo del próximo disco del artista. A apenas algunos días de una exposición itinerante que homenajeará a Bruce a lo largo de los Estados Unidos, el artista está más vigente que nunca.

Springsteen y Mellencamp comparten una profunda amistad desde hace años.

Al parecer, lo que comenzó con el aporte de algunas guitarras del compositor oriundo de New Jersey terminó por convertirte en una buena dupla creativa y compusieron a la par varias canciones. Estos temas formarán parte del anhelado trabajo de estudio de Mellencamp.

La primera canción en la que pudimos disfrutar de la unión de Springsteen y Mellencamp fue “Wasted Days”, primer sencillo indiscutido que ya se posicionó en lo alto de las listas de hits del momento. El video clip de la canción fue rodado a principios de septiembre en New Jersey y la dirección estuvo a cargo de Thom Zimny, quien se ocupó de retratar la última gira internacional de Bruce en 2019.

"Trabajé en tres canciones del álbum de John y pasé un tiempo en Indiana con él. Amo mucho a John. Es un gran compositor, me he vuelto muy cercano a él y me divertí mucho. Canté un poco en su disco", afirmó Springsteen, quien además confesó que formará parte de tres canciones del disco “Wasted Days”, que se lanzará a principios de 2022.

 

Homenajeado por todo el país

A principios del mes de septiembre, se anunció que una exposición con objetos personales de Bruce Springsteen recorrerá varios puntos de los Estados Unidos en homenaje a una de las grandes leyendas vivas del rock. Instrumentos, ropa y artículos personales del artista estarán a disposición del público general.

Las ventas de Bruce Springsteen superan los 64.5 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 120 millones a nivel mundial.

La exposición itinerante se llamará “Bruce Springsteen Live” y tendrá su primera parada el 1 de octubre en el Grammy Museum Experience Prudential Center en Newark, New Jersey, y terminará en otoño de 2022.

Otras Noticias