DISNEY+

Dolor en Disney por el fallecimiento de legendaria estrella infantil

La empresa de contenido cinematógrafico enfrenta una gran pérdida en sus filas.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 10:28

Esta mañana se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Tommy Kirk, una de las legendarias estrellas infantiles de Disney que tuvo su apogeo en la década del 60 en producciones fundacionales para la importante empresa, como “Old Yeller”, “The Shaggy Dog” y “Son of Flubbe”. Kirk murió el pasado martes a los 79 años en su casa de Las Vegas.

Tommy Kirk nació el 10 de diciembre de 1941.

El deceso fue confirmado por Paul Petersen, compañero del actor dentro de las filas de la empresa de contenido infantil internacional. "Mi amigo de muchas décadas, Tommy Kirk, fue encontrado muerto anoche. Tommy era intensamente reservado. Vivía solo en Las Vegas, cerca de su amiga Bev Washburn, y fue ella quien me llamó esta mañana. Tommy era gay y estaba alejado de lo que quedaba de su familia de sangre. Nosotros somos la familia y nos encargaremos de esto", anunció Petersen y reveló la cruda interna familiar que vivió Kirk en las últimas décadas.

Tras su icónico paso por Disney, Tommy Kirk comenzó a trabajar para American International Pictures.

Aunque sus protagónicos como estrella juvenil de Disney acabaron a finales de 1960, Tommy Kirk se transformó en un actor muy popular y llegó a convertirse en un ícono de las aclamadas películas de playa de aquel entonces, así como también se codeó con el género de ciencia ficción. Kirk nació en Lexington y a los 2 años se mudó junto a su familia a Downey, donde daría comienzo a su carrera actoral a pesar de ser solo un niño.

 

El adiós de Disney

En el año 1956, Tommy Kirk fue elegido para formar parte del emblemático ciclo “The Mickey Mouse Club” de Disney, y allí participó de la serie de aventuras “The Hardy Boys: The Mystery of the Applegate Treasure”, pieza icónica de la generación de Babey Boomers.

En los últimos años, el actor se desempeñaba en su empresa de alfombras y limpieza de tapicería.

En un obituario escrito por Disney, el productor Tom Considine expresó cálidas palabras hacia su compañero de toda una vida. “Fue una de las personas más talentosas con las que he trabajado. Terriblemente talentoso. Un amigo mío que era director de casting me dijo que cuando Tommy Kirk llegó a la audición, nunca había visto a un niño actor tan bueno como él, especialmente porque podía llorar de forma instantánea en el momento justo. Era un gran talento y fue un privilegio trabajar con él y llamarlo amigo”, escribió el ejecutivo.

En el año 2006, Tommy Kirk fue incluido en la lista de Disney Legends, un honor otorgado a escasas personas en reconocimiento a sus extraordinarios aportes a Walt Disney Company.

Otras Noticias