MICHAEL TYLO

Dolor en la pantalla chica: falleció el ícono de las telenovelas Michael Tylo

El actor tenía 72 años y desde hacía mucho tiempo se desempeñaba como docente universitario.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 12:51

El mundo de las novelas y la televisión está de luto luego de que se anunciara la muerte del actor Michael Tylo, reconocida estrella de muchas producciones que marcaron un hito en la pantalla chica. El artista tenía 72 años y se había destacado en varias producciones, como “Guiding Light”, “General Hospital” y “The Bold and the Beautiful”.

Su rol en "Guiding Light" fue el más importante de su carrera y lo convirtió en uno de los mayores galanes de la televisión. 

El actor recordado por darle vida a uno de los personajes románticos más icónicos de los 80 y 90, Quinton McCord, falleció hoy y su muerte fue confirmada por University of Nevada, de Las Vegas, institución en la que era profesor y de la cual formaba parte desde hacía más de una década. 

La muerte del docente fue comunicada por la casa de estudios donde comenzó como profesor visitante de teatro y cine en 2003. Más tarde se desempeñó como decano asistente de la Facultad de Bellas Artes, donde enseñó actuación en la UNLV Film. Michael Tylo era un ser humano hermoso y cariñoso, era tan especial. Fue un amigo, colega, maestro y artista ejemplar”, dijo Nancy Uscher, decana de la Facultad de Bellas Artes, en un comunicado. 

“Tuvo una carrera tan distinguida y rica, pero fue humilde acerca de sus logros. Amaba mucho a su familia y vivía una vida feliz, aunque nos dejó demasiado pronto. Lo extrañaremos mucho, pero sentimos una profunda gratitud por todo lo que Michael contribuyó a la Facultad de Bellas Artes, a la UNLV y al mundo”, concluyó. 

El actor tuvo tres esposas a lo largo de su vida. 

 

Sus grandes trabajos y su marca en la industria

Además de protagonizar las recordadas telenovelas, Tylo también tuvo un importante papel en el remake de los 90 de la icónica serie "Zorro", durante dos temporadas, en donde le daba vida al alcalde Luis Ramón. Hizo su última aparición en telenovelas en "The Bold and the Beautiful", donde encarnó al abogado Sherman Gale durante seis episodios en el 2000.

Su última aparición en la gran pantalla fue en la cinta de 2012 "Stealing Las Vegas".

Tylo también interpretó al último testigo que resultaba ser el verdadero asesino y que terminaba expuesto por el abogado defensor más legendario de la televisión clásica en "Perry Mason: El Caso del Beso Asesino", de 1993. Tras la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se llenaron de mensajes en su recuerdo y homenajes de sus colegas.

Otras Noticias