THE BIG BANG THEORY

El escándalo detrás de "The Big Bang Theory" que pocos conocían

La sitcom aclamada por el público y la crítica se enfrentó a una insólita y secreta batalla legal.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 01:00

Con un total de 12 temporadas al aire, a "The Big Bang Theory" no le queda grande el término éxito. A lo largo de más de una década, la serie no solo se ha ganado a las audiencias y se inscribió en la historia de la televisión, sino que también ha obtenido varias nominaciones y premios, como Emmy, Globos de Oro o los premios Television Critics Association.

Sin embargo, pocos espectadores de la sitcom de la CBS estaban al tanto de un oscuro escándalo que acechaba justo debajo de la superficie, uno que permaneció en el sistema judicial durante muchos años mientras la serie seguía al aire y que se inició a partir de uno de sus primeros episodios.

El último episodio de "The Big Bang Theory" fue emitido el 16 de mayo de 2019.

En el capítulo correspondiente a la primera temporada de "The Big Bang Theory" titulado "The Pancake Anomaly", Penny le canta a Sheldon una canción llamada "Soft Kitty" en un intento de calmarlo mientras está enfermo. La canción se convirtió en un elemento básico de la serie y estuvo presente en más de una ocasión.

Sin embargo, la aparentemente inofensiva pieza musical fue un verdadero problema, ya que causó algunos conflictos legales a la serie que se extendieron por varios años.

Según The New York Times, en 2015 las hermanas Ellen Newlin Chase y Margaret Chase Perry demandaron a CBS y a su empresa matriz Warner Bros. por presuntamente haber tomado la letra y la música de "Soft Kitty" de su madre, Edith Newlin.

La ficción obtuvo 52 nominaciones a los Premios Emmy.

La dupla que fue en contra de "The Big Bang Theory" afirmó que la maestra de primaria había publicado un poema llamado "Warm Kitty" en un libro de 1937, titulado "Songs for the Nursery School", con una redacción muy similar. En consecuencia, afirmaron que los productores del programa habían infringido los derechos de autor.

En un giro interesante, Willis Music, que poseía los derechos de autor de "Songs for the Nursery School", afirmó en su momento que había llegado a un acuerdo con el gigante de los medios de comunicación para utilizar el poema antes de que se emitiera "The Pancake Anomaly".

"Los guionistas querían la canción porque uno de ellos la recordaba de cuando era niño. También querían cambiar ligeramente la letra y no estoy seguro del motivo de ese cambio", se lee en un comunicado en la página web de la empresa.

Según Reuters, la demanda se abrió paso en el sistema legal durante dos años más antes de ser desestimada en 2017. La jueza de distrito de Estados Unidos Naomi Reice Buchwald determinó que Chase y Perry no habían podido demostrar que eran dueñas de los derechos de autor de su madre sobre "Warm Kitty".

Aunque las cosas finalmente salieron bien para "The Big Bang Theory", el escándalo detrás de la inofensiva canción de cuna es una de las perlitas más curiosas de su detrás de escena.

Fuente: (CBS)

 

La temporada que nunca saldrá a la luz

Luego de la conclusión de “The Big Bang Theory”, salió a la luz un dato que desconcertó a los fanáticos. Al parecer, se había previsto una temporada extra de la serie, pero esta se descartó y se apresuró el final debido al deseo de Jim Parson de abandonar la producción.

Aun así, luego del revuelo generado, varios miembros del reparto aseguraron que compartían el deseo de dejar ir a la exitosa propiedad y de dar lugar a lo nuevo. 

“Como alguien que estaba agradecida de trabajar junto con Jim y ansiosa de ver lo que nuestras vidas deparaban, creo que había una sensación generalizada de que era hora de movernos hacia algo diferente”, expresó Mayim Bialik mientras brindaba su apoyo hacia Parsons.

Otras Noticias