SPIDER-MAN

Sam Raimi explicó por qué renunció a los superhéroes luego de Spider-Man 3: "Fue horrible"

El aclamado director se mantuvo alejado del género por varios años.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 22:48

A lo largo de más de cuarenta años de carrera, Sam Raimi ha hecho grandes aportes a la industria cinematográfica y se destacó como director, productor, guionista y artista de efectos especiales. Pero para muchos aficionados, "Spider-Man 3" no ha sido uno de sus grandes trabajos.

La tercera entrega de la primera trilogía del héroe arácnido estuvo lejos de ser la mejor de la franquicia y tampoco fue la favorita del director. Además se enfrentó al escrutinio de los aficionados y por más de 13 años ha trascendido más por sus memes que por su propia historia.

"Spider-Man 3" llegó a las salas cinematográficas el 4 de mayo de 2007 y puso los clavos sobre el ataúd de la franquicia.

En una nueva entrevista con Collider, Raimi admitió que nunca pensó que dirigiría otra película de superhéroes luego de "Spider-Man 3". Sin embargo, cuando le llegó a sus manos la propuesta de la secuela de Doctor Strange, resultó ser demasiado irresistible como para rechazarla.

"No sabía que podría enfrentarme a ello de nuevo porque fue horrible haber sido el director de 'Spider-Man 3'. Internet se estaba animando y a la gente no le gustaba esa película, por supuesto que me lo hicieron saber, así que fue difícil volver a asumirlo", reconoció el cineasta.

Sam también relató cómo su representante le comentó de la salida de Scott Derrickson de "Doctor Strange 2" y la vacante en la dirección. "Mi agente me llamó y me dijo: 'Están buscando un director en Marvel para esta película y tu nombre surgió. ¿Estarías interesado?'. Y pensé: 'Me pregunto si todavía podría hacerlo'. Son muy exigentes", completó.

"Doctor Strange in Multiverse of Madness" tiene previsto estrenarse el 25 de marzo de 2022.

Finalmente Raimi decidió aceptar el desafío y volvió al género. Lejos de ser repudiado, los aficionados se mostraron encantados con la idea y hasta parecieron olvidarse de la vapuleada "Spider-Man 3". "No pensé que haría otra película de superhéroes. Simplemente ocurrió", añadió el realizador.

Fuente: (Sony Pictures)

 

Sam Raimi, un maestro del horror contemporáneo

Hay muchos motivos por los cuales Sam Raimi parece ser la figura adecuada para abordar "Doctor Strange in Multiverse of Madness". Desde su anuncio, la secuela a cargo de Benedict Cumbarbatch fue promocionada como una cinta con tintes de horror.

La trilogía de bajo presupuesto, "Evil Dead", se convirtió en un clásico del género.

Incluso antes de hacerse cargo de la franquicia de Spider-Man, el director  estadounidense se ha destacado por su aporte al género con piezas notables como la saga "Evil Dead" y una infinidad de títulos como productor.

Otras Noticias