SCARLETT JOHANSSON

Scarlett Johansson y Disney llegan a un acuerdo tras la ruidosa demanda por "Black Widow"

Luego de la disputa legal iniciada en julio, el talento y la compañía aseguran que volverán a trabajar juntos.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 21:51

A finales de julio, Disney se vio envuelto en un escándalo mediático luego de que la actriz y productora Scarlett Johansson iniciara una demanda contra el gigante del entretenimiento por incumplimiento de contrato.

En ese entonces, los documentos presentados por la intérprete de "Black Widow" detallaban cómo la decisión de un estreno simultáneo en salas y servicios de streaming por parte de la compañía había afectado notablemente el recupero de su última película y, por ende, había condicionado parte de su salario.

Scarlett Johansson presentó la demanda contra Disney el pasado 29 de julio.

Desde entonces, Disney no ha tenido las mejores palabras hacia la nominada al Óscar, e incluso llegó a tildarla de avariciosa mientras se encargó de que los detalles legales no trascendieran al público.

Finalmente, este jueves, The Hollywood Reporter ha anunciado que Scarlett Johansson y Disney han llegado a un acuerdo. Sin embargo, los detalles y las potenciales compensaciones no han sido revelados.

"Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney", expresó Johansson en un comunicado. "Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos durante estos años y he disfrutado mucho de mi relación creativa con el equipo. Espero continuar nuestra colaboración en los próximos años", complementó la estrella.

En la demanda se alegaba que Johansson había perdido decenas de millones de dólares en taquilla.

Por su parte, Alan Bergman, el presidente de Disney Studios Content, reconoció que él también estaba satisfecho de haber resuelto la disputa.

"Estoy muy contento de que hayamos podido llegar a un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson respecto a 'Black Widow'. Apreciamos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos trabajar juntos en una serie de próximos proyectos, incluyendo 'Tower of Terror' de Disney", afirmó el ejecutivo.

En un principio, Disney había respondido en términos inusualmente personales al acusar a la actriz de mostrar una "cruel indiferencia por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID 19".

 

El siguiente capítulo está por escribirse

Con esta nueva resolución, parecería que Scarlett Johansson y Disney volverán a foja cero. Esto implica que el proyecto de alto nivel "Tower of Terror", del cual la celebridad sería productora y protagonista, nuevamente está en carrera.

"Tower of Terror" sería la nueva apuesta de Disney para llevar a la gran pantalla a sus atracciones tras sus intentos con "Tomorrowland" y "Pirates of The Caribbean".

La película de Disney anunciada en junio pasado se encontraba en las primeras fases de desarrollo y Johansson era la única gran figura confirmada hasta ese entonces.

Otras Noticias