LAURA PREPON

Señalada por su silencio: Laura Prepon, criticada luego de su salida de la Cienciología

La actriz fue cuestionada por una colega por no alzar su voz para advertir a la gente sobre el polémico culto.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 14:14

Laura Prepon, la estrella de “Orange is the New Black” y “That 70s Show”, siempre contó con un perfil muy activo en sus redes sociales, en las que constantemente comparte con sus millones de seguidores algunos de sus trucos mejor guardados para mantener una vida saludable. Hace algunos años atrás, la actriz ingresó a la lista de famosos de Hollywood que profesaban la Cienciología y, tras cinco años de permanecer en la cuestionada iglesia, Prepon se alejó rotundamente de la misma sin dar demasiadas explicaciones. Esta semana, Laura fue víctima de fuertes críticas en las que se le exige alzar su voz en contra del señalado culto.

De 1998 a 2006, Prepon compartió elenco con Ashton Kutcher y Mila Kunis en "That 70s Show".

La actriz Leah Remini, quien también formó parte de la Cienciología junto a la estrella de Netflix , cuestionó a su excompañera de culto por haber abandonado la institución sin dar su testimonio acerca de los horrores que experimentó. “Creo que la gente tiene la responsabilidad de hacer su parte. No todo el mundo siente que tiene una responsabilidad. Sienten que deberían seguir con sus vidas, mientras algunos de nosotros recibimos una paliza", manifestó Remini, quien desde hace años se encarga de cuestionar a la controvertida iglesia.

Leah Remini es reconocida por su papel en la serie "El Rey de Queens". 

“Ya no practico la Cienciología” fueron las únicas palabras que Laura Prepon le otorgó a la revista People hace cinco años atrás y, a partir de allí, jamás volvió a expresarse públicamente acerca de su paso por el culto mediático. Según Leah Remini, Prepon posee la popularidad necesaria para contarle al mundo lo que vivió y, sin embargo, eligió quedarse callada.

“Lo promocioné la mayor parte de mi vida. Aquellos de nosotros que estábamos a la vista del público y que estábamos hablando en nombre de la Cienciologóa, haciendo que la gente ingresara a este culto, siento que tenemos la responsabilidad de hacer el trabajo cuando descubrimos que todas esas cosas que estábamos haciendo no solo no eran útiles, sino que eran dañinas y muy perjudiciales para la vida de las personas”, afirmó Remini, quien desea que todos los famosos como Laura Prepon, que se retiran del culto, se animen finalmente a levantar sus voces.

 

La salida de Laura Prepon

En 2019 y tras contraer matrimonio con el actor Ben Foster, Laura Prepon se convirtió en madre por primera vez y su vida cambió de manera radical. Ya alejada de la Cienciología, la actriz reflexionó acerca de los aprendizajes que le trajo la maternidad y afirmó que el culto se encuentra lejos de su vida familiar.

Prepon y Foster contrajeron matrimonio en 2018.

"Como nueva madre, reflexioné mucho sobre mi propia crianza y la manera en la que mi madre fue conmigo. Me forcé a ver muchas cosas de mi vida que antes no estaba teniendo en cuenta. Siempre he sido muy de mente abierta, desde que era niña. Me criaron católica y judía; he orado en iglesias, meditado en templos. No he practicado la Cienciología desde hace casi cinco años, ya no es parte de mi vida”, afirmó la actriz en diálogo con la revista People y zanjó el tópico para siempre.

Otras Noticias