HALLE BERRY

Dispuesta a todo por el rol: la terrible lesión de Halle Berry durante el rodaje de "John Wick"

La actriz es conocida por su dedicación y compromiso con cada uno de sus proyectos, aunque a veces lo lleva al extremo.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 19:30

La actriz Halle Berry ha sido una estrella de Hollywood durante décadas. La reina de belleza pasó al mundo de la interpretación y no tardó en asombrar a todos con su carisma, talento y dedicación con cada proyecto que empezaba. No obstante, esto en algunas ocasiones le ha jugado en contra, ya que da todo de sí a la hora de hacer cualquier trabajo y, como sucedió en "John Wick 3: Parabellum", las consecuencias pueden ser muy dolorosas. 

"John Wick 3: Parabellum" llegó a las salas de cine en mayo de 2019.

Durante el rodaje de la tercera entrega de la franquicia de acción, la actriz ganadora del Óscar se sumó en el rol de Sofía, una vieja conocida de John que no tiene otro remedio más que ayudarlo cuando él llega a Casablanca. Sus escenas de pelea no tienen nada que envidiarle a las del resto de la película, y para poder hacerlas, llevó a cabo un gran entrenamiento. De hecho, hasta se lesionó y la producción tuvo que detenerse. 

La saga de “John Wick” es una de las más demandantes en cuanto a la preparación física. Los actores además intentan hacer la mayor cantidad de escenas posibles. Halle estaba completamente comprometida con el rol de Sofía y entrenó sin descanso para las peleas y los disparos, pero tanto se exigió que su cuerpo tuvo que pagar las consecuencias.  

Fuente: (Taran Tactical)

“Me rompí tres costillas cuando estaba ensayando para ‘John Wick’. Es como una insignia de honor para mí, no sabemos cómo sucedió. Trabajé un rato con las costillas rotas hasta que ya no pude hacerlo más”, reveló Halle en una entrevista luego del lanzamiento de la cinta. Se acercó a los realizadores y no dudaron en parar la producción por completo para darle el tiempo que necesitara para recuperarse totalmente. El resultado se pudo ver con el estreno de la película y las escenas de ella son realmente impresionantes, por lo que nada tienen que envidiarle a las de Keanu Reeves.

 

Lidiar con las trabas de una industria expulsiva

Halle Berry se consagró como actriz de drama con la cinta “El Pasado nos Condena' (Monster's Ball)”, de 2001, que le valió el Óscar a mejor actriz y así se convirtió en la primera mujer afroamericana en llevarse ese reconocimiento. Sin embargo y contrario a lo que ella creía, eso no la ayudó en su carrera. Así se lo reveló a Entertainment Weekly.

Luego de ganar el Óscar, ganó un Razzie por su rol de Catwoman en la película del mismo nombre. 

“Fue increíble porque yo pensé que simplemente iban a poner el camión en reversa y tirar guiones en mi casa. Cuando tu ganas de manera histórica, como en esa ocasión, piensas: ‘Oh, todo va a cambiar fundamentalmente’”, contó Halle. “Sí cambió todo fundamentalmente para mí, pero no cambió mi lugar en la industria de la noche a la mañana. Yo todavía tenía que regresar a trabajar, todavía tenía que intentar pelear para salir de donde no había nada”, agregó.

Otras Noticias