JACKIE CHAN

El día que a Jackie Chan lo venció una mujer y lo obligó a replantearse su sexismo

El actor es uno de los intérpretes de acción más importantes, pero su mayor competencia la encontró en una compañera de cast.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 10:36

El actor Jackie Chan es una de las mayores estrellas de acción del cine. Desde su comienzo en su tierra natal, China, dejó en claro que nadie podía superarlo cuando se trataba de una arriesgada toma, y por supuesto, esta idea se le subió a la cabeza y se consideraba imbatible. Esto pasaba hasta que Michelle Yeoh lo venció y lo obligó a cambiar su retrógrada opinión de las mujeres.

"Supercop" es la tercera parte de la franquicia de "Police Story" y se estrenó en 1992.

En la cinta "Supercop", el protagonista de "Rush Hour" tenía escenas increíbles, cómo es usual, pero fue allí también que se encontró con una digna adversaria. Yeoh no era una ignota en el mundo de las peleas, de hecho, es una prodigio de las artes marciales y así lo ha demostrado a lo largo de toda su carrera. Sin embargo, la estrella de la cinta sostenía que las mujeres "pertenecían a la cocina", algo que dejó de decir luego de que ella "le pateara el trasero". 

En una entrevista con The Guardian, la famosa actriz habló acerca de su carrera y el reportero quería saber si Jackie Chan era un “completo idiota” con las mujeres, como él había admitido en sus memorias. “Solía serlo, hasta que pateé su trasero”, respondió Yeoh. Además, contó qué fue lo que ocurrió realmente en el set de “Supercop”.

Fuente: (Golden Harvest)

Michelle reveló que mientras rodaban, Chan le había dicho que no debía hacer ciertas escenas de acción, pero su motivo no era porque quería protegerla ni nada por el estilo. En la película, su personaje salta en una motocicleta sobre un tren en movimiento y fue ella quién hizo todo eso. “Le dije: '¡Eres muy bueno para pedirme que pare! Siempre las estás haciendo’, y él dijo: 'Eso es porque cuando haces una, tengo que hacer otra mejor’”, le admitió el actor. Años después, Yeoh reveló que luego de esa escena, Jackie aún sostenía que las mujeres no debían hacer ciertas escenas arriesgadas, a no ser que fueran Michelle.

 

Compromiso con su arte y riesgo de muerte

La primera película de la trilogía de “Police Story” fue la consagración de Jackie Chan como estrella y además lo probó en todos los sentidos, ya que fue protagonista, director, productor, coreógrafo de las escenas de acción y hasta intérprete de la canción oficial. No obstante, lo más recordado de esa cinta es que podría haberle costado la vida por una arriesgada escena. 

Fuente: (Golden Harvest)

En el final de la película, su personaje salta desde un cuarto piso en un centro comercial y se toma de un caño metálico, tras lo cual cae sobre una pequeña casa de exhibición y sale listo para pelear. Así como se ve, lo cierto es que esa toma fue la más arriesgada. Estaban en apuros y no pusieron redes de seguridad ni ensayaron. Jackie saltó y todo se consiguió con una única toma, aunque la arriesgada escena le dejo la pelvis dislocada y quemaduras de segundo grado en las palmas de las manos.

Otras Noticias