SIMU LIU

"El sol salió hoy": el conmovedor mensaje de Simu Liu por el estreno de Shang-Chi

El protagonista de la nueva película le dedicó un sentido agradecimiento a todos los que hicieron posible que el proyecto triunfara.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 11:59

La película “Shang.Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings)” es el último estreno de Marvel y una de las mayores apuestas de su universo cinematográfico en los últimos años. Esto lo lograron gracias a una historia diferente y al respetar la cultura asiática y su representación, algo que el protagonista de la cinta, Simu Liu, agradeció en un sentido posteo.

La película es el verdadero inicio de la fase 4 del MCU.

El nuevo héroe del MCU publicó ayer, día del estreno de la película basada en el personaje creado por Steve Englehart y Jim Starlin, un dibujo inspirado en la cinta en la que se puede ver a su personaje en la escena del autobús mientras pelea con dos villanos. Adelante, se ven dos niños que lo señalan y un muñeco de Batman hecho a un lado. “El sol salió hoy a un mundo donde los superhéroes asiáticos existen como protagonistas de su historia; ese es el regalo que Destin Daniel Cretton y Marvel Studios nos han otorgado a todos, en todas las comunidades, en todas partes”, empezó.

Simu Liu continuó su sentido reconocimiento y agradecimiento a todos los que hicieron posible la existencia de “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”. “Una celebración y un compartir de la cultura, del lenguaje, de la risa, de la emoción, del dolor y del desamor”, sentenció. Además, no quería dejar pasar la oportunidad de reconocer al cineasta detrás del film. “Necesito decir algunas palabras sobre nuestro director, que ha trabajado más en esto de lo que podrías imaginar. Gracias por hacer que todo esto sucediera, Destin. Por tu consideración, por la dedicación y el compromiso que mostraste todos los días, por los sacrificios personales que hiciste y por darme la oportunidad de ser un recipiente para tu historia. Nunca podré devolver lo que aprendí en mi tiempo contigo”, sentenció.

El arte que compartió Simu Liu en su cuenta fue hecho por 
jrvs.km, realizador y artista digital.

Para Simu, este es el proyecto más especial del que ha sido parte y aún no puede creer la suerte que tuvo. “He dicho antes que esta película cambiará el mundo: una sonrisa donde antes no la había, orgullo donde hubo vergüenza, compasión donde había ignorancia. Si nos acercamos y tocamos incluso a una persona, ¿no es mejor para todas nuestras vidas?”, reflexiona.

Fuente: (Marvel Studios)

 

En la mejor compañía posible

Pero por supuesto que su largo posteo no estaría completo si no le hubiera dedicado algunas palabras a sus compañeros de cast, que junto con él lograron que la película sea lo que es. “A mis compañeros de reparto, Awkafina, Benedict Wong, Fala Chen, Meng’er Zhang, Michelle Yeoh, Ronny Chieng, Florian Munteanu (y los no instagrammers Sir Ben Kingsley y Tony Leung), gracias por permitir que un completo novato ocupe espacio en su mundo. Me sentí como si estuviera entre leyendas todos los días. Gracias por su paciencia y generosidad. Todos están magníficos en esta película”, reconoció.

La cinta ya tiene excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

Además, no quiso dejar de agradecerle a Disney, incluso luego de que dijeran que “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” sería un “experimento” en relación a su estreno, algo que enfureció a Simu Liu. “Gracias Disney por poner todo el peso de su plataforma detrás de esta película. Mucha gente no entendió que el marketing durante una pandemia presentaba desafíos únicos o que trabajamos en estrecha colaboración durante todo el proceso”, agregó. “Y gracias a todos por su apoyo. Hoy, finalmente, hacemos historia”, concluyó el actor.

Otras Noticias