MARK RONSON

La relación única que tuvieron Mark Ronson y Amy Winehouse, contada por el prolífico productor

El músico fue uno de los grandes responsables del gran éxito de la cantante.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 21:00

Mark Ronson cumple hoy 45 años y en poco tiempo ha logrado ser una de las figuras más importantes de la música actual, que consiguió transformar el sonido del pop, el R&B y el soul. Esto sucedió porque trabajó de la mano de grandes músicos como Bruno Mars, Queen of the Stone Age y Amy Winehouse.

El productor y compositor estadounidense fue el encargado de producir "Back to Black" de 2006, el segundo disco de Winehouse que se convirtió en un verdadero fenómeno y llevó a la cantante a lo más alto de la fama. Este disco contiene grandes éxitos como "Tears Dry on Their Own" y "Rehab".

Pero más allá de la relación laboral, Mark Ronson y Amy Winehouse lograron un vínculo de amistad. Sobre el momento en el que se conocieron, el productor recordó: "Esa conexión sucedió así. Fue una familiaridad instantánea. Simplemente amaba estar en compañía de ella, su presencia. Ella era muy divertida".

Además de la gran amistad que lo unió hasta el momento de la muerte de la cantante, Ronson la reconoce como una gran artista: "Probablemente la mejor música que he hecho es la que hicimos juntos. Ella disparó mi carrera, todo se remonta a eso, no tendría esta serie de televisión si no fuera por el hecho de que conocí a Amy Winehouse".

El productor fue parte del documental "Amy".

 

Cómo era Amy realmente

Mark Ronson llegó a conocer a la mítica cantante desde lo más profundo y, fuera de las opiniones sensacionalistas de la prensa, él solo tuvo buenas palabras para describirla: "Era una cantante y compositora increíble, muy divertida, encantadora, genial y generosa. Una amiga maravillosa".

Fuente: (BRITs)

En la nueva serie "El arte del sonido con Mark Ronson", el productor habla de su relación con muchos músicos y de cómo construyó los grandes hitos de su carrera. Aquí también explica cómo logró el sonido único que tiene el disco de Winehouse y que fue impulsado por la propia artista.

Otras Noticias