GUSTAVO CERATI

Lo usó de escudo: Gustavo Cerati rescató a Axl Rose en la vía pública en medio de un furtivo escape

El artista latino narró la desopilante anécdota que lo unió al líder de los Guns N' Roses.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 11:37

Hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Gustavo Cerati. Considerado el artista más importante del rock latinoamericano, el vocalista posee un sinfín de divertidas anécdotas que acontecieron a lo largo de los extensos años en los que su carrera lo llevó a recorrer el mundo entero. Uno de los episodios más desopilantes de Gustavo sucedió en la ciudad de Los Angeles, cuando en medio de un día de compras, se encontró envuelto en una extraña situación con Axl Rose.

Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014 tras permanecer cuatro años en coma luego de sufrir un ACV.

La divertida historia del exlíder de Soda Stereo quedó registrada por La Radio Videoteca y fue popularizada a través de la plataforma de YouTube. Con el humor que lo caracterizaba, Cerati narró de manera hilarante cómo fue el furtivo encuentro con el cantante de Guns N’ Roses, quien nunca se percató de la identidad de su salvador callejero.

Axl Rose integra la lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Gustavo Cerati se encontraba de paseo por Los Angeles e ingresó a un local en busca de un vestido para su madre. En un determinado momento, Cerati se percata de que una persona ingresó corriendo de manera explosiva en el local y se ocultó detrás de él. Al parecer, el cantante de Indiana estaba intentando escapar del asedio de un fanático y utilizó al músico argentino de escudo humano.

Fuente: (La Radio Videoteca)

“De repente siento de golpe a alguien que se me pone atrás, me agarra de la cintura, me doy vuelta y era Axl Rose. Con el dedo me hizo 'quédate en silencio' y estaba atrás mío”, narró Gustavo Cerati. Acto seguido, el compositor latino vio a Rose retirarse del lugar con el mismo escándalo con el que había ingresado, y a los pocos segundos, apareció un fanático con un cuaderno con el cual buscaba conseguir la firma del cantante de Guns N’ Roses.

 

La percepción de Gustavo Cerati sobre Axl Rose

En cada oportunidad en la que Gustavo Cerati se encargó de narrar la desopilante anécdota, las carcajadas se hicieron presentes en sus interlocutores. Por supuesto, la pregunta obligada siempre fue en torno a cómo es en la vida real el mítico Axl, y Gustavo no dudaba en brindar su graciosa apreciación.

“Me usó de escudo humano, es muy chiquitito, así que se pudo esconder. Me pareció extraño, era un lugar de shopping, no sé qué hacía ahí, estaba comprando un vestido para la mamá también”, explicó Cerati, siempre con una sonrisa en su rostro.

Otras Noticias