PETER DINKLAGE

Los juzgó y se equivocó: Peter Dinklage fue feroz en sus negociaciones con "Game of Thrones"

El actor casi pierde el papel más importante de su vida por caer en conclusiones precipitadas.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 09:41

A lo largo del fenómeno televisivo que protagonizó “Games of Thrones”, el actor Peter Dinklage supo conquistar los corazones de la audiencia. A cargo del rol de Tyrion Lannister, el intérprete logró hacer crecer su personaje de un modo sutil y auténtico, y lo convirtió en uno de los favoritos indiscutidos de los espectadores. Sin embargo, al momento de recibir la oferta de HBO, Dinklage tuvo serias dudas para aceptar el papel, ya que lo consideraba bastante estereotipado.

Peter Dinklage nació en New Jersey el 11 de junio de 1969.

En una reciente entrevista en el Festival de Cine de Telluride, el famoso oriundo de New Jersey explicó que a la hora de ser convocado por la producción de “Game of Thrones”, su reacción inicial fue rotunda. Sin estar muy empapado en el asunto, Peter sintió que el personaje, una vez más, respondía a estereotipos debido a su tamaño.

“Eso es lo que siguió el género de fantasía para personas de mi tamaño ¿Por qué siempre tenemos que seguir esa maldita fórmula aburrida de zapatos puntiagudos y barba? ¿Quién inventó eso? ¿Por qué seguimos eso? No es necesario. Les dije eso”, confesó Peter Dinklage. Al parecer, la primera charla no fue para nada positiva, pero el actor supo enmendar su error a tiempo.

El actor está casado con Erica Schmidt, con la que es padre de dos hijos.

Al darse cuenta de que en realidad jamás había leído ninguno de los libros de “Game of Thrones”, Peter entendió que debía conocer más a Tyrion para saber si la construcción del rol respondía a clichés. “No sabía nada sobre Tyrion, no leí los libros ni nada. Solo estaba siendo un idiota", afirmó Dinklage. Luego de inmiscuirse en la narrativa de la ficción y en los pormenores de su personaje, el actor supo que tenía entre sus manos una oportunidad de oro.

 

El historial de premios de Peter Dinklage

Finalmente, el destino hizo que Peter Dinklage reflexionara y decidiera aceptar el arriesgado papel en “Game of Thrones”. La ficción cambió de manera rotunda la carrera del artista y su actuación le valió un envidiable historial de premios.

En la actualidad, el actor se encuentra en medio de la gira promocional de su próxima película "Cyrano".

Desde su primera aparición en la serie basada en la historia de George R. R. Martin, Peter recibió un sinfín de nominaciones en las temporadas de premiación y, en casi todas, salió ganador. Un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y cuatro premios Emmy a mejor actor de reparto dejaron en evidencia que Dinklage, finalmente, tomó la decisión correcta.

Otras Noticias