LLÁMAME POR TU NOMBRE (CALL ME BY YOUR NAME)

Los secretos más osados detrás de las escenas provocadoras de "Call Me By Your Name"

La película se convirtió en un título infaltable del cine queer y conquistó a la audiencia.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 18:30

"Call Me By Your Name" se convirtió en una de las películas con temática LGBTIQ+ de más relevancia en los últimos años. Fue estrenada en 2017 y causó sensación por la maravillosa historia de amor que relató y por la delicadeza de su estética. Dirigida por el italiano Luca Guadagnino, contó con el protagónico de Thimothée Chalamet y Armie Hammer.

La película que estuvo basada en la novela homónima de André Aciman fue altamente provocadora porque mostró el amor entre un joven artista y un adolescente menor de edad, vínculo que se desarrolla en un verano en Italia. Si bien el filme no contiene escenas de sexo explícitas, sí plantea un estilo sugerente. 

La película ganó un Premio Óscar a mejor guion adaptado.

Para lograr la escena más comentada en la que el adolescente se masturba con un durazno, el director imaginó que Chalamet no se animaría a realizarla, pero este contestó que no sería la primera vez que lo hiciera. De todos modos, Guadagnino cuidó de no incluir en esta secuencia momentos explícitos, sino librados a la imaginación.

Otro de los puntos más fascinantes sobre cómo fue hecha "Call Me By Your Name" es que ninguno de los actores principales es homosexual en su vida privada, pero sí llegaron a hacerse muy amigos antes del rodaje para lograr la intimidad que vemos en pantalla.

Fuente: (Frensy Film Company)

 

La segunda parte

Lo cierto es que la película difiere en algunos puntos con el libro original en el que está basada. En cuanto al final, la novela relata cómo Oliver y Elio se encuentran nuevamente 15 años después de su romance de verano. Además, el primero se ha casado y convertido en padre y el segundo se dedica a la enseñanza.

La película está situada en 1983.

"Call Me By Your Name" podría tener una secuela, como se ha anunciado en varias ocasiones, aunque no hay fecha certera de cuándo podría llegar al público. Uno de los puntos de desarrollo podría ser este reencuentro entre los protagonistas, cuya historia enamoró tanto al público.

Otras Noticias