DRAKE

Luego de batallar contra Kanye West, Drake rompe un nuevo récord con su flamante álbum

El rapero conquistó al público con "Certified Lover Boy", un disco muy esperado.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 15:27

Drake sorprendió esta semana con el lanzamiento de "Certified Lover Boy", un nuevo disco que se esperaba desde 2020, pero que por cuestiones de la pandemia se vio demorado. Lo cierto es que en el mismo día de su estreno, se ocupó de tomar las redes, los medios y a los oyentes para ser el verdadero evento musical de la semana.

El rapero de nombre real Aubrey Drake Graham alcanzó un nuevo récord y "Certified Lover Boy" ha logrado convertirse en el álbum más escuchado en Spotify en un solo día. Así se anunció con un enorme cartel en Times Square, que no solo felicitó al músico, sino que también visibilizó el verdadero fenómeno que logró en el día de su estreno.

En este disco, Drake cuenta con la participación de grandes figuras del género como Jay-Z, Travis Scott, Kid Cudi y Lil Wayne. La portada fue uno de los aspectos más polémicos y llamativos, ya que muestra un grupo de emojis de Whatsapp de embarazadas de diversas razas y etnias; esta estuvo a cargo del artista visual Damien Hirst.

El rapero publicó el triunfo en Instagram y logró más de 1 millón de likes.

 

El éxito que no alcanzó Kanye West

En los últimos días, la prensa musical ha estado dividida en torno al nuevo lanzamiento de Drake, pero también al de Kanye West. Este fue vapuleado desde el comienzo, ya que incluyó la colaboración de artistas cancelados como DaBaby y Marilyn Manson. 

El lanzamiento del disco se entendió como una provocación hacia Kanye West.

Fue desde el sitio especializado Pitchfork que calificaron el disco de West con 6 puntos, mientras que el álbum de Peppa Pig, "Peppa's Adventures: The Album", consiguió un 6.5 en la misma página. Así, esto sirvió para que los internautas se burlaran del rapero, mientras que Drake definitivamente se ubicó en el podio luego de que lo ocuparan Olivia Rodrigo y también Kanye West. De hecho, desde el Twitter oficial del dibujo animado publicaron: "Peppa no necesitó organizar fiestas de escucha en el estadio Mercedez-Benz para obtener ese 0.5", y esto desató la viralización del tema.

Más de

Otras Noticias