MATT DAMON

Matt Damon reconoció que le debe parte de su éxito a Sylvester Stallone: “Cambió mi vida”

La leyenda de acción le marcó el camino a seguir dentro de Hollywood.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 00:45

Con más de tres décadas de carrera, varios éxitos en taquilla y un Óscar en su haber, Matt Damon ha logrado posicionarse como una de las estrellas de primera línea en Hollywood. Sin embargo, cuando “En Busca del Destino (Good Will Hunting)” era solo un proyecto universitario en el que trabajaba en Harvard, el actor no era conocido más allá de su Boston natal.

Al igual que ocurrió con otra leyenda de la gran pantalla, el amigo de Ben Affleck no era la primera opción para el papel principal en el proyecto que él mismo había desarrollado. De hecho, los productores tenían en mente a otra estrella de la época, pero Damon prevaleció al seguir el ejemplo de nada más y nada menos que Sylvester Stallone.

La película fue dirigida por Gus Van Sant y contó con un presupuesto de 10 millones de dólares.

Cuando “En Busca del Destino” había comenzado a producirse, Robin Williams era el más conocido de los actores principales. Por tal motivo, con intenciones de cimentar el éxito del proyecto, el estudio quería asegurarse un nombre famoso y no a un recién llegado como Matt Damon.

"Créeme, realmente querían quitárnoslo", dijo Damon en una pasada publicación de Vanity Fair. "Decían:  ‘Leonardo DiCaprio estaría muy bien en esto’. Al parecer, Brad Pitt fue considerado para el papel que tomó Affleck”, complementó sobre las expectativas de los ejecutivos.

Por su trabajo en el filme, 
Matt Damon fue nominado a mejor actor.

A Matt Damon aquella situación le hizo recordar una historia similar: la de Stallone con el libreto de “Rocky”. "Cada vez que nos decían: 'No pueden hacer esto', respondíamos: 'En realidad ya se ha hecho una vez'", explicó el intérprete y guionista. "La historia de Sylvester Stallone cambió mi vida. Tuvo un valor increíble y cambió el curso de nuestras vidas", sentenció.

Finalmente, la película dominó los premios de la Academia de 1998 y obtuvo hasta nueve nominaciones, incluida la de mejor película. Williams ganó el premio al mejor actor de reparto, mientras que Affleck y Damon se hicieron con el premio al mejor guion original.

 

Stallone tampoco fue la primera opción

De acuerdo a testimonios del propio Sylvester Stallone, el estudio solo estaba interesado en el guion de “Rocky” y no en él. Por tal motivo, se intentó presionarlo para que cediera el papel a un actor reconocido como Robert Redford o Paul Newman. Aun así, el creador del semental italiano insistió obstinadamente en protagonizar la película a pesar de estar en la ruina y de que le ofrecieron 300.000 dólares limpios por el escrito.

Antes de "Rocky", Stallone trabajó en papeles menores y en películas para adultos.

Al final, su decisión dio sus frutos. "Rocky" se convirtió en una franquicia famosa y convirtió a Stallone en un nombre familiar. La misma táctica funcionó para Matt Damon y Ben Affleck cuando mantuvieron su visión intacta para “En Busca del Destino”.

Otras Noticias