MEGHAN MARKLE

Se hunden: el príncipe Harry y Meghan Markle recibieron un duro revés del pueblo británico

Un último informe arrojó números sorprendentes y continúa latente un ápice de esperanza.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 16:30

De manera constante, los asesores políticos de Gran Bretaña realizan encuestas variadas para construir una idea certera acerca de las opiniones del pueblo en torno a los roles monárquicos y las decisiones de estado. En la última encuesta realizada por YouGov, Meghan Markle y el príncipe Harry obtuvieron el puntaje más bajo y cayeron en un nuevo récord mínimo de aceptación.

La entrevista que Meghan y Harry le otorgaron a Oprah Winfrey fue uno de los mayores batacazos mediáticos que sufrió la familia real.

La consultora a cargo del relevamiento entrevistó a 1.667 adultos del Reino Unido con dos grupos etarios delimitados. Por un lado, fueron consultados jóvenes de entre 18 y 24 años y, por otro, el rango abarcó a personas de más de 65 años. Los resultados variaron abismalmente entre ambos grupos, pero en los dos casos, los números de la duquesa de Sussex y el hermano de William cayeron precipitadamente.

El 65 % del grupo de los adultos le otorgó un pulgar hacia abajo a Meghan Markle y el príncipe Harry obtuvo un 59 % de calificaciones negativas. Si se observa en retrospectiva, el índice de aprobación de ambos cayó 25 puntos comparado con los resultados de abril.

Harry y Meghan Markle contrajeron matrimonio el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.

Sin embargo, a pesar del revés, el público joven representa la mayor esperanza para Meghan Markle y el hijo de Lady Di. La duquesa conquistó la mitad de votos positivos mientras que Harry se adueñó de un 47 %. Los números fueron rotundamente claros. Para los ciudadanos jóvenes, los recientes escándalos no modificaron su cariño hacia los duques mediáticos y muchos de ellos apoyan las decisiones de la pareja en contraposición a una monarquía que consideran añeja.

 

Los resultados de los demás miembros reales

Para alivio de Megan Markle y el príncipe William, el miembro de la familia real con menor llegada al pueblo continúa siendo el príncipe Andrew. El 83 % de los encuestados afirmó que no le agrada el hermano de Carlos.

El 9 de abril de 2021, el esposo de Isabel, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, falleció dos meses antes de cumplir 100 años.

Por supuesto, la reina Isabel II sigue siendo el miembro de la realeza con mayor imagen positiva y posee un índice de 80 % de aprobación entre sus súbditos de todas las edades.

Otras Noticias