LED ZEPPELIN

Se liberaron imágenes nunca vistas de Led Zeppelin, la banda que vio su carrera boicoteada por la muerte

"Becoming Led Zeppelin" está a punto de convertirse en el documental definitivo.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 11:12

"Becoming Led Zeppeling", el documental que recorre la historia de Led Zeppelin, está cada vez más cerca. Será en el Festival de Cine de Venecia que se presentará el primer vistazo a esta película, la cual constituye el primer filme sobre la historia de la mítica banda responsable de grandes éxitos como "Stairway To Heaven" o "Good Times Bad Times".

La banda integrada por Jimmy Page, John Paul Jones, Robert Plant y John Bonham será retratada por primera vez en cuarenta años de la mano del realizador Bernard MacMahon, quien se decidió a relatar la historia jamás contada y echar mano a diversos recursos que le permitan hacer una producción más que original.

La carrera de la banda terminó en 1980 con el fallecimiento de John Bonham.

"Con 'Becoming Led Zeppelin' mi objetivo era hace un documental que luciera y se sintiera como un musical. Quería enlazar las cuatro historias diversas de los miembros de la banda antes y después de que formaron el grupo con largas sesiones del avance de su historia usando solo música e imaginería, y para contextualizar la música con las locaciones en las que fue creada y los eventos mundiales que la inspiraron. Usé impresiones y negativos originales con más de 70.000 cuadros de material restaurado manualmente, inspirado en 'Singin' In The Rain', desplegando material de actuaciones con montajes de póster, entradas y viajes para crear una sensación visual del frenesí de los primeros años de su carrera", adelantó el director.

La banda solo cuenta con el documental "The Song Remains the Same".

 

Cómo surgió la idea

"'Becoming Led Zeppelin' es una película que nadie pensó que podría hacerse. El ascenso meteórico de la banda hacia el estrellato fue rápido e indocumentado. A través de una intensa búsqueda por el mundo y años de restauración del archivo de audio y de imágenes que fue encontrado, esta historia finalmente está lista para ser contada", dijo también MacMahon sobre cómo este documental será una joya imperdible para los fans de Led Zeppelin.

Fuente: (Led Zeppelin)

Fue el legendario guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, quien habló de sus expectativas: "Cuando vi todo lo que Bernard había hecho tanto visual como acústicamente sobre el notable logro de American Epic, supe que estaría calificado para contar nuestra historia".

Otras Noticias