SYSTEM OF A DOWN

Todos los secretos de “Toxicity” de System of a Down, el disco que cambió sus vidas

La banda celebra los veinte años del álbum que los llevó a la cima en el año 2001.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 12:52

Hoy se cumplen veinte años de que System of a Down estrenó su exitoso álbum "Toxicity", el cual los llevó a ser una de la bandas más exitosas de aquel momento. Este fue el segundo disco de la banda y fue lanzado en septiembre de 2001, y sus mixturas de hard rock, una imagen imponente y grandes melodías hicieron de este álbum un verdadero fenómeno que inundó las radios y los canales de televisión de música.

Sobre cómo se gestó este disco, Daron Malakian, guitarrista de la banda responsable de "Chop Suey", comentó: "Al comenzar, sabía que Serj quería cantar más, así que supongo que fue una especie de progresión y evolución para la banda. Quería hacer todo eso, pero sin perder la pesadez de la banda y supongo que el aspecto hard, punk, metal. Podrías perder eso a veces cuando te vuelves un poco demasiado ecléctico, así que solo estábamos tratando de equilibrar esa delgada línea y no perder a los fanáticos".

Una de las partes fundamentales de "Toxicity" fueron las letras, y el cantante de System of a Down, Serj Tankian, reveló: "Estoy constantemente tratando de encontrar formas de reinventarme como escritor. Siempre quiero presentar nuevas ideas y cosas nuevas porque de eso se trata el arte. Entonces, si estoy gritando, tengo una razón en mi mente para lo que estoy haciendo, y si estoy sonando como un loco, también tiene sentido. Lo mismo ocurre cuando canto sin ningún tipo de agresión".

La banda se formó en 1994 y se sostuvo hasta 2006. Luego retornó en 2010.

 

La respuesta a las críticas

"No creo que sea bueno cuando un artista está encasillado para hacer una sola cosa o ser de una sola manera.Tengo letras políticas, pero también canto sobre sexo, amor, odio y cualquier cosa que puedas sentir o pensar, aunque no tenga ningún sentido. Creo que la limitación es la muerte de la creación", fueron las palabras de Tankian.

"No sabíamos que se convertiría en un gran éxito ni nada, pero la verdad es que nunca pensamos en eso. Era solo otra canción. Nos gustó, pero nos gusta toda nuestra música. Todo lo que no nos gusta se tira a la basura", dijo Tankian sobre el hit de System of a Down "Aerials".

Otras Noticias