GWEN STEFANI

Casi cambia la historia de Hollywood: Gwen Stefani estuvo a punto de destronar a Angelina Jolie

La cantante formó parte de las audiciones de una de las películas más icónicas de la actriz.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 13:32

A pesar de que a lo largo de su extensa carrera Gwen Stefani supo destacarse dentro de la escena musical, la artista es multifacética y también logró codearse con sectores de la industria de la moda y de la actuación. Aunque pocos lo saben, en el año 2000 Stefani audicionó para un importante papel en la película que se convertiría en la más taquillera de la temporada y, además, casi cambia por completo la historia de Hollywood.

Gwen Stefani nació el 3 de enero de 1970 en Fullerton y creció en Anaheim, California.

Dispuesta a iniciar su recorrido en la industria cinematográfica, la exintegrante de No Doubt formó parte del casting de la película “Sr. y Sra. Smith” y compitió con Angelina Jolie para convertirse en la compañera de elenco de Brad Pitt. En diálogo con “The Howard Stern Show” en una entrevista de 2018, Stefani admitió que asistió a un montón de audiciones y que estuvo muy cerca de conseguir el icónico papel. A pesar de sus esfuerzos, Gwen no estuvo dispuesta a llegar hasta el final y decidió priorizar la música por encima de su nueva incursión artística.

"Sr. y Sra. Smith" fue escrita por Simon Kinberg.

En una entrevista con la revista Vogue del 2008, Gwen Stefani recordó aquel trascendental momento de su carrera y bromeó acerca de la posibilidad de destronar a Angelina. "Fue entre Angelina Jolie y yo, y yo dije: 'Oh, genial. Tengo una oportunidad aquí'. Todo el asunto de la actuación realmente se siente como algo que podría hacer. Siempre que lo he hecho, cada vez que tengo momentos en los que funciona, es como cantar ", rememoró risueña la compositora.

Debutó como cantante en No Doubt en 1986 y alcanzó la fama con el tercer álbum de estudio de la banda titulado Tragic Kingdom.

El destino finalmente quiso que Jolie se ganara el papel central en “Sr. y Sra. Smith”, y Gwen Stefani decidió virar sus esfuerzos hacia el mundo televisivo, donde se convirtió en una de las jurados más queridas del popular certamen de canto “The Voice”. De haber conquistado el rol en el film de Doug Liman, la artista podría haber cambiado rotundamente la historia de Hollywood, ya que el proyecto fue el iniciador del romance entre Jolie y Pitt. El destino tenía otros planes y cada quien terminó en el lugar indicado.

 

El sendero actoral de Gwen Stefani

A pesar de no haberse convertido en la Sra. Smith, Gwen Stefani demostró su talento para la actuación en varios proyectos posteriores. En 2004, la cantante apareció junto a Leonardo DiCaprio en la película “El Aviador (The Aviator)” y también se personificó a sí misma en “Zoolander”, “Portlandia” y “Dawson’s Creek”.

Además, la compositora incursionó en el terreno del doblaje y en 2016 le otorgó su voz al entrañable personaje DJ Suki en la película animada “Trolls”.

Otras Noticias