SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS (SHANG-CHI AND THE LEGEND OF THE TEN RINGS)

El shippeo llegó a su fin: la verdad detrás de la relación entre Shang-Chi y Katy

El director de "Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos" reveló sus verdaderos planes con la dupla del MCU.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 18:56

Luego de años de planificación y preparación, “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” llegó a la salas con una excelente recepción en taquilla y se ha posicionado como uno de los grandes estrenos de este mes.

La nueva película de Marvel que presenta al primer héroe oriental de la franquicia y a un elenco mayormente asiático, probablemente cuenta con una de las mejores historias de origen hasta el momento y con uno de los villanos más complejos. Pero también funciona gracias a otra serie de aciertos, entre los cuales se puede destacar la relación entre el protagonista y su amiga de años, Katy, interpretada por la siempre fresca Awkwafina.

Simu Liu y Awkwafina son los encargados de interpretar a Shang-Chi y Katy en la gran pantalla.

Katy se presenta como la amiga de Shang-Chi de toda la vida, que pasa de ser una fiestera irresponsable y despreocupada a convertirse en una hábil arquera y en una auténtica heroína, pero sin perder su sentido del humor en todo momento. 

A lo largo de "Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos", la relación entre ambos no está del todo definida. Por momentos todo indica que son buenos compañeros, aunque algunos guiños dejan abierta la posibilidad de algo más. Sin embargo, el director del filme, Destin Daniel Cretton, reveló la verdad sobre su vínculo único y especial.

Al principio de la película se dice que Katy y Shang-Chi se conocen desde hace mucho. Su buena química se pone de manifiesto en casi todas las escenas que comparten y si los creativos detrás del filme lo hubieran considerado apropiado, habría tenido sentido que terminaran en una relación romántica al final de la cinta.

 “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” fue la primera película de Marvel desde el inicio de la pandemia que tuvo un estreno exclusivo en salas.

Pero la realidad es que pese al shippeo por parte de los fanáticos, ese nunca fue el plan para este dúo del MCU. Como fue informado por The Nerds of Color, fue consciente la decisión del director de hacer que Katy y Shang-Chi sean solo amigos. "No hemos visto mucho de eso en la pantalla y estamos muy contentos de crear esa relación entre Shang-Chi y Katy", dijo Cretton en una reciente entrevista.

Está claro que, de todos modos, entre su confusión familiar y la aceptación de su propia fuerza interior, el viaje delineado para Shang-Chi dejaba poco espacio emocional para esa subtrama. Pero además, pocas películas del género abordan este tipo de relación entre los personajes. En definitiva, el vínculo entre Katy y Shang-Chi, plagado de bromas y voluntad recíproca de ayudarse, funciona mejor como una amistad que como un romance. 

Aun así, dado que recién se trata de una presentación de los personajes y está bastante claro que la historia continuará, es probable que algún día encuentren el amor en el MCU con otros personajes o tal vez su propia relación crezca en otra dirección.

 

Shang-Chi logró conquistar la taquilla

Pese a algunos miedos relacionados con un estreno exclusivo en salas en pleno avance de la cepa delta de coronavirus, de acuerdo a lo revelado por Variety, la nueva película de Marvel ha batido un récord de taquilla al recaudar 71.4 millones de dólares en su fin de semana de apertura, lo que marca el segundo gran estreno desde el inicio de la pandemia.

La película se sitúa justo por detrás de los 80.3 millones de dólares de “Black Widow” y por encima de los 70 millones de dólares de “F9”. "Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos" también ha batido el récord que ostentaba "Halloween", de 2007, como el mejor estreno durante el fin de semana del Día del Trabajo en la taquilla.

Fuente: (Marvel Entertainment)

Otras Noticias