DWAYNE JOHNSON

El suplicio de Dwayne Johnson durante la filmación de "La Momia Regresa", su primera película

El entonces luchador tuvo que afrontar el rodaje en un solo día y con todo en contra.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 10:48

La película “La Momia (The Mummy)” es uno de los clásicos de aventura de la década del 90 y se convirtió en una de las cintas más recordadas y queridas del público de ese género. Por tal motivo, la secuela era algo casi asegurado, pero “La Momia Regresa (The Mummy Returns)” fue mucho más que la continuación de la historia, fue también la primera cinta en la que apareció Dwayne Johnson y la que lo convirtió en actor, aunque tuvo que lidiar con muchos obstáculos durante la filmación.

“La Momia Regresa” no tuvo el éxito con la crítica que tuvo la primera entrega, pero dejó a los fanáticos más que satisfechos. Además, demostró que el luchador profesional también tenía madera de actor, aunque era difícil imaginar que se transformaría en una de las mayores estrellas del mundo del cine. De todos modos, completar su rol como el Rey Escorpión fue más complejo de lo que él esperaba.

Fuente: (Universal Pictures)

En una entrevista con Entertainment Weekly, Stehpen Sommers, director de las cintas, confesó que el rodaje con Dwayne fue bastante complejo no solo por sus tiempos y su ajetreada agenda, sino también porque estaba enfermo durante la filmación. “Tuve un día con él porque el sábado por la mañana tuvo que volar desde el desierto del Sahara a Detroit para un gran contrato de lucha libre. Llegó al set el viernes por la mañana y Dwayne sufrió una intoxicación alimentaria grave y un golpe de calor. Probablemente hacía 43, 44 grados, y todo el mundo estaba en pantalones cortos y camisetas sin mangas, y él estaba cubierto con mantas, temblando”, reveló.

El personaje CGI fue muy criticado por los fanáticos, especialmente porque suponía un cambio demasiado grande con los sorprendentes efectos de la primera entrega.

Pero desde el primer momento, Dwayne Johnson quiso dejar en claro que era un profesional y dio todo de sí mismo para poder hacer su escena, que se puede ver al principio de “La Momia Regresa”. “Simplemente estuvimos todo el día. Ese tipo lo dio todo, porque se sentía como un desastre”, agregó Sommers, que quedó muy complacido con la interpretación del luchador, especialmente por las circunstancias. 

 

Jamás compartieron pantalla

La escena que Johnson filmó en el desierto de Sahara era un flashback, ya que el enfrentamiento del ejército del Rey Escorpión ocurría siglos antes de la historia principal. De hecho, el único momento en que su personaje se encuentra con Rick O’Connell, el personaje de Brendan Fraser, es cuando el escorpión gigante con el rostro del luchador persigue al protagonista. 

Luego de hacer "La Momia Regresa (The Mummy Returns)", Johnson protagonizó su propio spin-off, "El Rey Escorpión (Scorpion King)".

Por esto, los actores jamás compartieron tiempo en el set y, como pasa varias veces, se conocieron después, durante la promoción de la película. “Digámoslo de esta manera: yo estaba en una habitación con un hombre insecto que aleteaba rastas de ocho metros y medio, así que, sí, en ese sentido nos conocimos”, bromeó en ese momento Brendan Fraser.

Otras Noticias