FREDDIE MERCURY

Freddie Mercury decidió usar su último aliento para entregarse a su público en este video

El cantante de Queen estaba enfermo y aun así dio lo mejor de sí para la audiencia.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 14:07

Freddie Mercury cumpliría hoy 75 años y aún se erige como una de las figuras de la música mundial. Durante su carrera se convirtió en uno de los performers más vanguardistas y originales del pop y del rock, pero los últimos años de su vida, lamentablemente estuvieron signados por la enfermedad y el padecimiento.

Esto es algo que podemos ver en el último videoclip que el cantante nacido en Tanzania filmó junto a Queen. Se titula "These are the days of our lives" y a pesar de su delicado estado de salud, decidió brindar todo su potencial al público con la fuerza que todavía le quedaba. El video se grabó el 30 mayo de 1991 y estuvo dirigido por Rudi Dolezal y Hannes Rossacher. Solo seis meses después se conocería la noticia de su muerte.

El cantante falleció el 24 de noviembre.

"Freddie sufría dolores pero podía disfrutar de lo que más le gustaba hacer. A veces eso solo duraba un par de horas, se cansaba mucho. Sin embargo, durante ese par de horas, lo daba todo. Cuando no podía mantenerse de pie, solía apoyarse en una mesita, bebía un vaso de vodka y decía: 'Cantaré hasta que me desangre'", recordó Brian May sobre las condiciones de salud de su amigo y compañero durante la grabación.

Se decidió que el clip sería en blanco y negro para poder disimular el aspecto de Freddie Mercury, además de necesitar una gran cantidad de maquillaje para esconder las marcas ocasionadas por el sarcoma de kaposi. "Pasó horas y horas con la gente de maquillaje arreglándose para estar bien", comentó también el guitarrista.

 

La entrega absoluta

Freddie llevó su pasión hasta las últimas consecuencias y decidió dar sus fuerzas para este video de despedida. Roger Taylor dijo: "Se podía escuchar que su voz perdía fuerza. Creo que uno se daba cuenta de que era una voz con problemas, pese a que lo hacía perfectamente. Se veía tan enfermo que daba miedo y pienso que fue algo muy valiente de su parte".

Sobre este duro momento que Freddie Mercury decidió enfrentar, Terry Giddins confesó: "Fue un día muy duro para él. Le dolía mucho su pie (debido a una grave infección producto del sarcoma de kaposi) y todo. No se rindió y lo resistió. Lo ves con maquillaje y aún así lucía muy enfermo".

Otras Noticias