michael keaton

La historia de amor entre Michael Keaton y Courteney Cox: la pareja que conquistó los 90

El actor que hoy celebra sus 70 años es muy reservado en cuanto a su vida privada, pero esa relación se llevó todas las miradas.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 12:22

El actor Michael Keaton es uno de los intérpretes más carismáticos y relevantes de Hollywood. Con créditos que van desde comedia hasta drama y en los que se destaca siempre, supo consolidar una de las carreras más impresionantes de la industria. Pero si bien está en la mira constantemente por su trabajo, su vida privada es todo lo contrario y siempre fue muy reservado al respecto. Por tal motivo, su romance con Courteney Cox fue tan sorprendente.

“Night Shift” se estrenó en 1982 y fue su gran salto al estrellato, además de su primera colaboración con el cineasta Ron Howard.

El actor que hoy celebra sus 70 años se casó solo una vez, pero la actriz de “Friends” estuvo cerca de convertirse en su segunda esposa. El mismo año en que protagonizó su primera película, “Night Shift”, se casó con la también intérprete Caroline McWilliams. Su matrimonio no duró mucho tiempo y en 1989, solo siete años después de decir “acepto”, presentaron los papeles de divorcio. Ese año, además, él estaba en lo más alto de la fama gracias a su rol como Batman en la película de Tim Burton, pero también fue cuando conoció a uno de sus grandes amores.

En 1989, Keaton y Cox se conocieron por un amigo en común y la química entre ellos era innegable desde el primer momento. Su primera cita fue en la casa de Courteney y para ella no había dudas de que se enamoraría del actor. “Nos llevábamos tan bien que cuando pasaba algo que nos llamaba la atención, nos mirábamos y ya sabíamos lo que el otro estaba pensando; siempre estábamos en la misma sintonía”, le reveló a People en 1995. 

Michael siempre tuvo una relación muy cordial y cercana con su exesposa y madre de su único hijo.

La relación avanzaba y ellos pensaban en una vida juntos, pero sobre todo apreciaban su privacidad, algo que era muy difícil de mantener cuando Michael Keaton era una de las grandes estrellas del momento. La relación duró hasta 1995, cuando Courteney alcanzó la fama mundial con “Friends”. “Fue mutuo”, reveló ella sobre la ruptura. Pero por más que se dijeron adiós, el amor que se tenían jamás se fue y al día de hoy se mantiene como una de las relaciones más importantes de la vida del actor.

 

El recuerdo que ella no puede borrar

Por más que ambos mantenían su vida privada al margen, con el éxito de Courteney Cox y “Friends”, quedó en la mira de la prensa y solía ser la encargada de dar explicaciones acerca de qué había ocurrido. Sin embargo, jamás dijo nada malo acerca de él.  “Con Michael tuve la relación más importante de mi vida, es la persona más increíble que conocí y todavía lo amo”, dijo ella luego de la ruptura en buenos términos.

La pareja se llevaba todas las miradas en cada una de sus apariciones públicas. 

Pero había algo en particular que Cox extrañaba de su largo noviazgo con Michael Keaton y eso era la compañía. “Ensayábamos todos los guiones juntos y él siempre encontraba la forma para que cada línea de diálogo resultase divertida. No importaba si yo estaba molesta por algo, Michael hacía una cara y ya se me pasaba, tenía ese don de hacerme reír”, contó. Los años transcurrieron pero ella aún es la única mujer que lo acercó al altar por segunda vez, aunque ese evento no haya estado destinado.

Otras Noticias