WILLARD SCOTT

La televisión está de luto: falleció el reconocido meteorólogo Willard Scott

Con una carrera de seis décadas y una simpatía contagiosa, dejó una marca imborrable en la pantalla chica.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 08:41

El afamado hombre del clima del programa “Today”, Willard Scott, falleció ayer y dejó un gran vacío en la televisión. Con una carrera que se extendía por poco más de seis décadas, generaciones enteras crecieron con él y lo sintonizaban todos los días. Sin dudas dejó una marca fundamental en el mundo de la comunicación y así lo recordarán siempre.

Se graduó de American University, en Washington D.C., y allí tuvo su primera experiencia con la comunicación gracias a la radio.

La triste noticia acerca del fallecimiento del experto en desear “feliz cumpleaños” fue dada por su colega Al Rocker, quién también se convirtió en su sucesor en “Today”. A través de un sentido posteo en su cuenta de Instagram, el periodista informó al mundo de la gran pérdida y lo despidió con sentidas palabras que conmovieron a más de uno.

Willard Scott falleció en paz a la edad de 87 años rodeado de familiares, incluidas sus hijas Sally y Mary, y su encantadora esposa, Paris”, escribió Rocker junto a varias fotografías en donde se los podía ver juntos. “Realmente fue mi segundo padre y estoy donde estoy hoy gracias a su espíritu generoso. Willard fue un hombre de su época, el mejor locutor. Nunca habrá nadie como él”, sentenció y fueron muchos de sus seguidores los que estuvieron de acuerdo con eso.

En 1985, el presidente Reagan lo reconoció con el premio al sector privado por servicio público.

 

Una carrera para la historia

Scott se sumó a “Today”  en 1980 y desde el primer momento se ganó la simpatía de los espectadores y también de sus colegas. Además, supo encontrar pequeñas cosas que lo ayudaban a distinguirse del resto. Así nacieron los famosos deseos de cumpleaños para aquellos que llegaban al siglo. De una manera siempre distinta, él lograba describirlos con cariño y ternura. Ese momento era uno de los más esperados del programa.

También le dio vida en televisión al payaso Bozo y a Ronald McDonalds.

Pero si bien se sumó al famoso programa en 1980, empezó a trabajar con la cadena NBC durante la década del 50 como afiliado. De a poco, Willard Scott empezó a hacer breves apariciones en la televisión en algún que otro programa, y su carisma era tal que no tardó en ganar fama entre el público. Esto se hizo irreversible cuando empezó a dar el clima en “Today” y no temía vestirse de las maneras más extravagantes para celebrar fechas especiales.

Otras Noticias