CAMILA CABELLO

Sumergida en la ansiedad: la profunda crisis de Camila Cabello y cómo la pandemia logró salvarla

La cantante admitió que necesitó pedir ayuda para volver finalmente a su eje.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 09:27

Camila Cabello ingresó a la esfera mediática en el año 2012 cuando con el grupo Fifth Harmony se consagraron ganadoras del reality show “The X Factor”. Luego de varios años junto a la agrupación, Camila decidió continuar con su carrera solista y en 2016 abandonó la banda. A mediados del 2017 y gracias a su sencillo “Havana”, Cabello conquistó fama internacional y su sencillo lideró los rankings en más de 23 países. Sin embargo, la fama no ha sido nada fácil para la joven artista, quien admitió que tras varios años de ansiedad y crisis personales, la pandemia la obligó a tomar cartas en el asunto sobre su salud mental.

Camila Cabello nació el 3 de marzo de 1997 en Cuba.

“Antes del encierro estaba quemada, vivía con una gran cantidad de ansiedad. Era demasiado y no era sostenible. Sentía que corría con una pierna rota, pero realmente no escuchaba cómo me sentía. Me decía a mí misma que todo estaba bien. Necesitaba darme permiso para pedir ayuda, porque necesitaba ayuda, necesitaba terapia”, afirmó la protagonista de “Cinderella”.

Al parecer, la pausa que trajo consigo la pandemia fue el aviso que necesitaba Camila Cabello para volver a poner los ojos sobre sí misma y, a partir de allí, nada sería igual para la cantante. “La pandemia me dio esa pausa para decir: 'No sigamos corriendo con esta pierna rota, vamos a arreglarla'. En el pasado, hubo muchas ocasiones en las que estuve trabajando, sin estar en casa o teniendo tiempo para las relaciones, sin tener tiempo para estar sana y feliz, simplemente trabajando sin parar y sin sentirme bien. Eso es algo que nunca haría ahora”, agregó Camila.

 

Las consecuencias de la fama

Desde que tiene 15 años, Camila Cabello trabajó de modo frenético y las consecuencias de la fama a temprana edad se hicieron sentir en la artista. Desde hace varios años, la cantante lucha contra sus ataques de ansiedad que, en el último tiempo, lograron encontrar un sendero justo gracias a la ayuda de un nuevo terapeuta. “La ansiedad es algo con lo que he luchado desde que era adolescente y, de hecho, este ha sido un momento realmente positivo para mí”, confesó Cabello.

La artista acaba de estrenar la película "Cinderella" de la mano de Amazon Prime Video.

“Ahora sé que tengo que cuidarme. Nadie va a saber cuándo he alcanzado un límite que no sea yo, así que tengo que cuidarme de esa manera. El año pasado tuve un nuevo terapeuta, he progresado mucho y me siento mucho mejor. He aprendido mucho sobre el equilibrio, sobre decir no a las cosas porque es mejor para mí tener esa hora de terapia y ver a mis amigos. Se trata de no permitirme llegar al punto en el que me queme. Definitivamente también he visto los beneficios en mis relaciones”, agregó la compositora, quien se encuentra en medio de uno de los mejores momentos de su carrera artística y personal.

Otras Noticias